¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Acuerdo Servicios Jurídicos agiliza la recuperación de impagos con QlikView



Acuerdo Servicios Jurídicos agiliza la recuperación de impagos con QlikView

  • Posted by Alvaro Rivera
  • On 10 abril, 2015

“A partir del empleo de QlikView, ha sido posible aumentar el control sobre el negocio, llevando a cabo la toma de decisiones con un criterio más consolidado desprendido del análisis de datos.”

 

Miguel Fernández, Responsable de Sistemas de Acuerdo Servicios Jurídicos

 

GESTIONANDO ÁGILMENTE EL COBRO DE LA DEUDA

 

PERFIL DE LA EMPRESA

ACUERDO fue concebida con la intención de llevar una negociación y recuperación de impagados desde el primer momento de gestión, hace ya diez años. Pero a su vez pretendían ofrecer una imagen que, sin ser o resultar agresiva, dejara clara la necesidad de dar una solución al impago.

Cuenta con una infraestructura informática y de comunicaciones, de última generación, desarrollada a medida por empresas líderes en sus sectores, lo que permite realizar todas las funciones requeridas por su actividad de una manera segura, ágil y eficaz.

 

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

La elección de QlikView sobre otras propuestas de BI estuvo motivada por la usabilidad que aporta la solución. Tanto para los usuarios de negocio (decisores en diferentes áreas funcionales) como para los desarrolladores “QlikView posee una enorme potencia para generar de manera rápida y fiable documentos que faciliten el análisis”, comenta Miguel Fernández, Responsable de Sistemas de Acuerdo Servicios Jurídicos.

La implementación se realizó con el apoyo de Mercanza, partner de QlikTech, basándose en una solución que permitiera analizar la información de forma ágil y con restricciones puntuales de acceso.

Gracias a la mejora que supone QlikView en el conocimiento, la solución implantada conduce a una drástica reducción de costes, al posibilitar una negociación más eficaz (fundamentada en información veraz) y un control más sencillo del impacto de los gastos de gestión. QlikView actúa en Acuerdo como catalizador del conocimiento corporativo para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos.

 

DESPLIEGUE DE QLIKVIEW

La implantación de todo el sistema QlikView comenzó en enero 2010 y se dio por finalizada en mayo del mismo año. Dadas las características particulares de la actividad de Acuerdo Servicios Jurídicos y la tipología de sus clientes, el acceso a la información queda restringido por áreas. Esta es otra de las ventajas que plantea la herramienta para la compañía, ya que permite a este tipo de negocios, que manejan información delicada y confidencial, crear restricciones voluntarias de acceso para cada usuario. El perfil del usuario de

QlikView dentro de Acuerdo abarca, fundamentalmente, a los coordinadores de servicios.
QlikView muestra a los usuarios de Acuerdo indicadores de deuda asignada a la organización, a los despachos colaboradores y a los gestores. También mide la facturación generada, los ratios de eficacia y los cobros obtenidos.

Fernández asegura que “a partir del empleo de QlikView, ha sido posible aumentar el control sobre el negocio, llevando a cabo la toma de decisiones con un criterio más consolidado desprendido del análisis de datos”.

Con un gran nivel de satisfacción y cobertura de necesidades, Acuerdo ha visto incrementada su capacidad de análisis y mejora en la detección y solución de carencias en todos sus procesos. La recuperación de impagos es, sin lugar a dudas, mucho más ágil y efectiva gracias al conocimiento generado por QlikView, partiendo siempre de unos datos que ahora están consolidados y adquieren un valor sin precedentes.

VISIÓN GENERAL

.
.
Acuerdo Servicios Jurídicos
Empresa con sede central en Madrid e implantación nacional creada en el año 2002 por profesionales de la abogacía de prolongada experiencia en el sector de recuperación de impagados, con la intención de ofrecer un instrumento para la gestión de los mismos que garantice un alto porcentaje de recuperación de deudas.
Sector
Servicios

Funciones
– Dirección.

– Facturación.
– Clientes.
– Coordinación.
– Logística-distribución.

Ámbito territorial
España

Retos
Necesidad de analizar toda la información registrada en los sistemas de información. Controlar el impacto de los gastos de gestión.

Solución
Aplicación que valora los ratios de eficacia en la gestión y volumen de negocio (facturación).

Beneficios
Mayor capacidad de análisis y mejora en la detección y solución de carencias en los procesos.

Sistemas de fuente de datos
SQL Server
Microsoft Excel
Ficheros planos de texto

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

0 Comments