¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Servicios Cloud

Aproveche al máximo el poder de la nube

MAXIMICE EL VALOR DE SU EMPRESA

Las empresas necesitan operar a mayor velocidad para ser más competitivas y la nube se ha convertido en la clave para ganar eficiencia y ser más sólidas, innovadoras y sostenibles.

En MERCANZA llevamos más de 30 años acompañando a las organizaciones en su camino hacia la Trasformación Digital, por ello ponemos a su disposición nuestras soluciones y servicios para ayudar a su empresa a disfrutar de una óptima experiencia de la nube y conseguir mayores beneficios de su inversión en servicios cloud.

LAS MEJORES PLATAFORMAS CLOUD

Si estás pensando dar el paso a la nube, en MERCANZA te proponemos una amplia variedad de propuestas en las que estamos certificados

Sus servicios en las tres capas de la nube, Iaas, PaaS y SaaS, la convierten en una de las mejores plataformas de cloud computing

Una de las principales plataformas de clod computing que trabaja de forma eficiente y rápida, disponible con tres tipos de capacidades diferentes

La plataforma con niveles de velocidad, escalabilidad y seguridad inigualables, además de funciones IA integradas que ofrecen nuevas experiencias de usuario

DESDE CUALQUIER LUGAR Y DISPOSITIVO

Muchas empresas ya han comenzado su transformación, mientras que otras buscan formas de acelerar su transición a la nube y adaptarse a los nuevos escenarios.

MERCANZA, a través de sus servicios cloud, ofrece todo tipo de posibilidades en la gestión empresarial, desde el almacenamiento de información, el software como servicio o los escritorios virtuales. Esto aporta un valor añadido a las compañías y a sus modelos de negocio y las dota de una mayor competitividad, además de ofrecer nuevas oportunidades comerciales.

Dependiendo de las necesidades de cada organización, podremos encontrar diferentes planes y precios que se vayan adaptando al crecimiento y al volumen de negocio, contando así con los servicios que la empresa necesita en cada momento y evitando gastos innecesarios.

¿QUÉ LE ESPERA EN LA NUBE?

VENTAJAS DEL CLOUD

El manejo de una mayor cantidad de datos ha llevado a las organizaciones a demandar entornos veloces y seguros. Por este motivo, y por las innumerables ventajas que aporta, muchas empresas ya están adoptando los servicios en la nube.

Además de la reducción de los gastos en equipos, aumento de la rentabilidad y una mejora en la seguridad de los sistemas, otro motivo por el cual las empresas están adquiriendo servicios cloud es acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías como TI, telecomunicaciones, inteligencia artificial (IA), machine learning o Internet de las cosas (IoT).

Sin duda, operar en la nube ofrece importantes ventajas competitivas y permite enfocar los esfuerzos en nuevas mejoras de sistemas tecnológicos, además de abrir un amplio abanico de oportunidades a todos los niveles empresariales.

  • Menor coste y mayor rentabilidad

    Al usar la infraestructura de la nube, no se requieren grandes inversiones en la compra y mantenimiento de equipos, pasando a contratar solamente los servicios que se van a utilizar

  • Mayor accesibilidad y movilidad

    Movilidad y acceso desde cualquier lugar y dispositivo. La información deja de estar solamente en la oficina, lo que repercute en una mayor flexibilidad y movilidad laboral

  • Escalabilidad

    Cada empresa tiene unas necesidades diferentes, por ello la nube permite a las organizaciones ampliar de una forma eficaz y veloz sus departamentos de IT

  • Capacidad de almacenamiento ilimitada

    La creciente cantidad de información que las empresas manejan en el día a día puede ser ubicada sin dificultad en la nube, lo que el tener que realizar ampliaciones de los equipos informáticos o recurrir a memorias externas físicas

  • Más seguridad

    Toda la información permanece en la nube debido a que se realizan copias de seguridad periódicas y automáticas. Gracias al cifrado seguro, no hay que preocuparse de una posible pérdida de los datos

  • Actualizaciones automáticas

    La nube ofrece actualizaciones automáticas, lo que permite contar con las actualizaciones más recientes sin necesidad de instalar ninguna nueva versión

  • Mayor sostenibilidad

    Desde el punto de vista medioambiental, la nube hace más sostenible la actividad empresarial. el uso de equipos virtuales eliminan los equipos y servidores físicos, reduciendo así la huella de carbono

  • Colaboración y comunicación

    El equipo puede compartir aplicaciones, información y documentos con rapidez. lo que genera una mayor comunicación interna en la empresa, ya sea entre empleados o con proveedores y clientes

¿QUÉ SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING LE OFRECE MERCANZA?

  • ERP y CRM
  • Almacenaje y transferencia de archivos
  • Bases de datos
  • Escritorios virtuales
  • Servicios de correo y calendario
  • Suite de ofimática
  • Centro de procesamiento de datos
  • Copias de seguridad
  • Servicios de hospedaje

CATEGORÍAS CLOUD SEGÚN LOS SERVICIOS

SOFTWARE COMO SERVICIO

MERCANZA le ofrece soluciones de software en la nube adaptadas a diferentes tipos de necesidades de su empresa, como por ejemplo la automatización del marketing, inteligencia de negocio, análisis de mercados, gestión de inventarios y almacén, ERP o relaciones con clientes (CRM)

PLATAFORMA COMO SERVICIO

MERCANZA le ofrece soluciones tanto de hardware como de software, brindándole la infraestructura informática y de almacenamiento necesarias, así como un nivel de plataforma de desarrollo.

INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO

MERCANZA le ofrece soluciones de hardaware completas, permitiéndole elegir espacio de almacenamiento, potencia de procesamiento y tecnología de red, además de servicios de virtualización como máquinas virtuales, cortafuegos, sistemas de backups o balanceadores de carga.

CATEGORÍAS CLOUD SEGÚN LA PROPIEDAD DEL SERVICIO

Además de categorizar el cloud por el tipo de servicios que ofrecemos, también se distinguen en base a la propiedad de la nube en la que se alojan los servicios que le ofrecemos en MERCANZA

PÚBLICO

Los servicios de cloud computing están almacenados en localización externa a la empresa, de manera que es MERCANZA quien, además de proporcionarle la seguridad, gestiona y mantiene esta nube pública, donde puede acceder a través de Internet, eliminando la necesidad de adquirir licencias de software o personal encargado de su mantenimiento.

PRIVADO

La nube privada la utiliza una sola empresa, es decir, que tanto los servidores como las soluciones de hardware están diseñadas para las necesidades de un único cliente final. En este de nube se abren dos posibilidades; por un lado, su empresa puede crear su propia infraestructura IT y ocuparse de su mantenimiento, actualización y seguridad. Y por otro lado, MERCANZA puede diseñar una solución integral a medida para su organización.

HÍBRIDO

La nube híbrida combina las dos anteriores para ofrecer dos infraestructuras interconectadas entre sí, donde es posible transferir la carga de trabajo de una a otra. Lo habitual es que en la nube pública se opere con aquella información, documentos o funciones que no requieran mucha seguridad, mientras que en la privada se almacena la información sensible que se quiere mantener más segura.

¿Quiere conocer todo lo que le ofrece la nube?

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

OTROS SERVICIOS MERCANZA DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Desde MERCANZA ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

Desarrollo a Medida

Ponemos a su disposición soluciones a medida, en los que aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS…) y las metodologías de desarrollo más avanzadas para dar respuesta a sus necesidades empresariales.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones de presencia y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar sus necesidades (Diseño de arquitectura Hard/Soft, Comunicaciones, Selección de Herramientas, Soporte y Mantenimiento y Planes de Formación) y a definir la tecnología más adecuada.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a la necesidad de adaptarse a la LOPD, todo ello a través de un producto fruto de la experiencia y de los conocimientos informáticos y legales de nuestro equipo de trabajo.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora