¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

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Espacyo

El ERP analítico para su empresa

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TECNOLOGÍA AVANZADA PARA SU GESTIÓN

Integre todas las funciones de su organización en un único sistema de gestión empresarial en la nube

MERCANZA pone a su disposición Espacyo, un completo sistema de gestión que ayuda a optimizar los recursos que tienen las organizaciones mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web, que posibilita la comunicación ágil y dinámica entre las distintas sedes que pueda tener la Empresa.

MÓDULOS FUNCIONALES DE ESPACYO

Espacyo cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a su organización utilizar
exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para su gestión diaria.

El módulo de artículos es uno de los más importantes de Espacyo. Los artículos constituyen la base del sistema. Cada artículo permite ser personalizado mediante gran cantidad de atributos y características propias, recogiendo tanta información como sea necesario.

  • Clasificación de artículos por Marca, Modelo, Familia, Subfamilia y Tipo de artículo
  • Hasta 3 códigos de barras
  • Ficha técnica por familia/subfamilia con hasta 6 campos definibles por el usuario
  • 10 tarifas de precios
  • Control de stock con mínimo, máximo y punto de pedido
  • Distintos proveedores para un artículo con información sobre precios y plazo de entrega
  • Histórico de movimientos de compra y venta
  • Escandallos y desglose de componentes
  • Control de calidad

Este módulo permite realizar el ciclo de compras de forma integral y eficiente, incluyendo las siguientes operaciones:

  • Ficha de Proveedor
  • Solicitud de oferta
  • Solicitud de pedido a proveedores
  • Pedido a proveedor con carga automática desde solicitudes
  • Pedidos pendientes de recibir
  • Registro de albaranes de compra con carga automática desde pedidos
  • Registro de facturas de compra con carga automática desde albaranes
  • Gestión de pagos
  • Enlace contable
  • Automatización de procesos de compra
  • Escaparate de Proveedores

El módulo de Producción permite la planificación y seguimiento de la producción mediante la programación de los procesos productivos de las distintas plantas de fabricación que tenga la empresa, conectándolos directamente con almacén y control de calidad.

Esta planificación se realiza a través de programas maestros definibles a través del sistema. También es posible gestionar la producción sin planificar, generando las órdenes bajo pedido o para mantener el stock.

Características principales:

  • Programas maestros de producción
  • Órdenes de Fabricación
  • Lanzamiento de Órdenes
  • Seguimiento
  • Partes de Producción
  • Control de calidad
  • Trazabilidad

Este módulo, denominado eScaparate es un completo sistema de comercio electrónico que aúna la capacidad de gestión de Mercanza Espacyo con una tienda virtual en Internet cuyas funcionalidades, estética y potencia se entremezclan en una herramienta potente pero sumamente ágil.

Características principales:

A nivel de Administración (integrada en Espacyo), incluye: Gestión de familias y subfamilias, Ficha de artículos, Código, Descripción, Precio, Precio promoción, Precio oferta, Imágenes y Documentos asociados, Publicación de Ofertas, Publicación de Oportunidades, Productos relacionados, Recogida de pedidos, Gestión de clientes, Gestión de boletines, Control de stock, etc.

A nivel de Publicación, incluye: Buscador de artículos, Agrupación de artículos por familia, Ficha de artículo con varias imágenes y zoom, Lista de promociones, Lista de oportunidades, Stock, Descarga de catálogo, Carro de la compra, Cálculo de gastos de envío y plazo de entrega, Modalidades de pago configurables, Transferencia /Pasarela de pago bancario, Paypal, Acceso privado para clientes, Noticias, Aviso legal, etc.

El módulo de contratos permite gestionar contratos de mantenimiento, alquiler, suministros periódicos y cualquier otro servicio que requiera generar automáticamente recibos y facturas en base a una sistemática predeterminada.

Características principales:

  • Ficha de contrato con distintas periodicidades, modalidades de cobro, distintos artículos y / o servicios, etc.
  • Asignación de contratos a distintas series de facturación
  • Facturación periódica automática
  • Renovación de contratos con incrementos de precio automáticos

GMAO es el módulo para la gestión de mantenimiento de los equipos y / o instalaciones diseñado e integrado en Espacyo que permite ejecutar y llevar un control exhaustivo de las tareas habituales en los Departamentos de Mantenimiento, las tareas más habituales son:

  • Control de incidencias, averías, etc. formando un historial de cada máquina o equipo.
  • Programación de las revisiones y tareas de mantenimiento preventivo: limpieza, lubricación, etc.
  • Integración con Almacén para el control de stocks de repuestos y recambios.
  • Generación y seguimiento de las “Ordenes de Trabajo” para los técnicos de mantenimiento.

GMAO permite disponer de gran cantidad de información, de una forma adecuada y fácil de extraer ya que crea un historial de cada equipo, máquina o componente, tanto en lo referente a las características técnicas, como a averías, revisiones, sustituciones, fechas de las últimas incidencias o averías, personal, horas y materiales utilizados en la solución de los problemas, etc.

Posibilitando programar, en función de los parámetros que decidamos, las revisiones preventivas y/o predictivas, generando los listados correspondientes para la tarea de los técnicos, según los plazos programados….

El módulo de calidad permite controlar que el producto fabricado cumple con los estándares de calidad previamente definidos, y que además se registran los pasos necesarios dados para cumplir estos parámetros (Trazabilidad).

El módulo de calidad se integra con el módulo de gestión de proyectos posibilitando la gestión de los procesos y la documentación necesaria para obtener distintas certificaciones oficiales, tanto en procesos productivos como en procesos de gestión, como el desarrollo de software.

A través de los Registros de control, se definen los diferentes tipos de análisis necesarios para garantizar la calidad del producto.

Características principales

  • Registros de Control
    • Producto
    • Código de Producto
    • Lote
    • Tipo
    • Proveedor
  • Trazabilidad
  • Control de Lotes y Números de serie

Espacyo incorpora un completo sistema de gestión multialmacén que permite, en todo momento, conocer las existencias y el valor de las materias primas, productos o repuestos en cada uno de los almacenes de su organización.

La eficaz gestión de las ubicaciones es una de las ventajas que este módulo ofrece al usuario, recordando en todo momento, no sólo todas las ubicaciones donde se haya almacenado cada artículo, sino también qué artículos hay en cada ubicación del almacén, permitiendo de esta manera mezclar artículos en una ubicación para maximizar el rendimiento del espacio disponible.

Características Principales

  • Gestión de múltiples almacenes
  • Entradas y salidas de material con o sin albarán
  • Inventarios – plantillas de recuento y regularizaciones automáticas
  • Ubicación de existencias – permite decidir donde se ubica el material y de donde se extrae
  • Hasta cinco niveles de ubicaciones; almacén, pasillo, estantería, balda y compartimento
  • Múltiples informes – valor de material, existencias, ubicaciones de material, regularización de existencias, descuadres, etc.
  • Tratamiento de cargos para clientes internos

Este módulo permite realizar el ciclo de ventas de forma integral y eficiente., incluyendo las siguientes operaciones principales:

  • Ficha de Cliente
  • Presupuestos
  • Pedidos con carga automática desde presupuestos
  • Pedidos pendientes de servir
  • Albaranes de entrega con carga automática desde pedidos
  • Emisión de facturas de venta de forma directa o automatizada
  • Gestión de cobros
  • Emisión de recibos
  • Enlace contable
  • Histórico ficheros CSB
  • Agentes comerciales
  • Trabajos en curso
  • Contratos con facturación periódica
  • Automatización de procesos de venta

Este módulo permite gestionar el área financiera de la empresa de forma totalmente integrada con el resto de las áreas de la organización, sin necesidad de efectuar procesos de exportación o volcado periódico.

Las funciones principales que incluye este módulo son las siguientes:

  • Control de Gastos Generales y Periodificación
  • Control de Ingresos Atípicos
  • Contabilidad General
    • Plan de Cuentas
    • Mayor
    • Diario
    • Balances
    • Pérdidas y Ganancias
  • Tesorería y Previsión
  • Informes
  • Cuadro de Mando

Un software CRM (Customer Relationship Management) es, básicamente, un sistema de registro y seguimiento de acciones comerciales con clientes, pero Mercanza xRM da un paso más, ya que además es capaz de realizar estas operaciones con proveedores y personal, así como crear distintos tipos de alertas y hacer un seguimiento del estado de las mismas.

Áreas: Contactos, Tareas, Eventos, Oportunidades, Actividades comerciales, Agenda.

Los componentes principales de Mercanza xRM son los contactos y las tareas, las cuales pueden ser categorizadas como Públicas o Privadas.

Además su estado puede ser uno de los siguientes:

  • Abierto
  • En curso
  • Cancelado
  • Redirigido
  • Pospuesto
  • Finalizado

El módulo de gestión documental permite organizar el archivo de documentos de forma eficaz, segura y racional, incluyendo la creación, modificación, control de versiones, difusión y consulta.

Sus funcionalidades principales son las siguientes:

  • Creación e importación de cualquier tipo de documento
  • Gestión de alertas y envío de las mismas por correo electrónico
  • Descripción de los documentos mediante plantillas de caracterización configurables
  • Control integrado de versiones
  • Organización de los documentos con distintas visualizaciones jerárquicas
  • Ciclos de aprobación de documentación
  • Consulta de documentos por cualquier campo de la ficha descriptiva
  • Capacidad para incorporar descriptores temáticos, categorías y agrupaciones diversas
  • Posibilidad de gestionar distintos repositorios de documentos o centralizar todos los documentos en uno solo
  • Gestión de suscriptores
  • Automatización de envíos
  • Asociación de documentos relacionados
  • Comentarios y valoraciones de los documentos
  • Seguridad, auditoría y estadísticas

El módulo de prevención permite realizar la evaluación de los riesgos laborales que tiene la empresa, identificando los eliminables, reglamentarios y evaluables, además permite crear planes de acción sobre los peligros asignados a cada puesto de trabajo, facilitando la elaboración de planes de gestión a largo plazo.

Facilita la gestión de la documentación y los registros de prevención: manuales, procedimientos, instrucciones, expedientes de prevención de los trabajadores (formación, EPI’s y vigilancia de la salud), planes de emergencia, etc.

Espacyo incorpora un potente cuadro de mando denominado Mercanza Director y desarrollado con tecnología Qlik, producto líder en cuanto a análisis en memoria y la plataforma Business Intelligence que registra un mayor avance a nivel mundial, evolucionando hacia un nuevo tipo de soluciones de inteligencia de negocio, rápidas y flexibles, de fácil manejo, que permiten a las personas mejorar el rendimiento empresarial y aportar innovación.

La plataforma Qlik está integrada de manera sutil en Mercanza Espacyo convirtiendo el producto en una herramienta imprescindible en creación rápida de soluciones de apoyo a la toma de decisiones. Las personalizaciones se realizan en pocos días y los usuarios se forman en cuestión de minutos.

Mercanza Director se adapta a las necesidades técnicas de cada organización. El análisis más sofisticado se convierte en algo sencillo gracias a las técnicas web más avanzadas, suministrando la interactividad, flexibilidad y velocidad características de la interfaz de usuario de Qlik, con la que los usuarios pueden analizar los datos corporativos en su navegador a través de diversos clientes ligeros.

Desarrollo a Medida

Aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS, etc…) y contrastadas metodologías de desarrollo de software para dar respuesta a sus necesidades empresariales.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de Qlik.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar y a cubrir sus necesidades tecnológicas (Diseño de arquitecturas Hard/Soft, Comunicaciones, Selección de Herramientas, Soporte, Mantenimiento y Formación).

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a sus necesidades y requerimientos de adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿PODEMOS AYUDARLE?

Como complemento a nuestro porfolio de soluciones, ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

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