¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

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Áurea

Sistema de Gestión del Mantenimiento y Eficiencia Energética

¿Quiere conocer qué aporta Áurea a su organización?

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ÓPTIMA GESTIÓN EN CUMPLIMIENTO DE RITE

Desde MERCANZA ponemos a su disposición Áurea, proyecto ecológico, desarrollado por Mercanza, que sirve como herramienta de cálculo y gestión de los parámetros determinados en el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío (AMICYF), con el apoyo económico del Ministerio de Industria y Energía a través del Plan Avanza 2.

100% WEB

Áurea es un sistema informático, con tecnología Internet, orientado a obtener importantes mejoras en materia de eficiencia energética, a través de una adecuada gestión del mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios, en cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

COMPLETA FUNCIONALIDAD

Áurea se basa en la guía técnica de mantenimiento de instalaciones térmicas, la cual es un procedimiento de acuerdo con lo establecido en la IT3 para el mantenimiento especificada en el RITE en el que se especifica que el funcionamiento de las instalaciones térmicas deberá asegurar la eficiencia energética, la protección del medio ambiente, la seguridad, la durabilidad y las condiciones de bienestar establecidas en el proyecto.

RITE | REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Para instalaciones de potencia ≤ 70 kW.

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE), transpone parcialmente la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre, relativa a la eficiencia energética de los edificios, fijando los requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios nuevos y existentes, así como un procedimiento de inspección periódica de calderas y de los sistemas de aire acondicionado.

Según la instrucción técnica IT 3.3 del Reglamento, se especifica que se deberá realizar el programa de mantenimiento preventivo (PMP) de acuerdo a las operaciones y periodicidades establecidas en la Tabla 3.1 para instalaciones ≤ 70 kW.

Para instalaciones de potencia > 70 kW

Para instalaciones con una potencia superior a 70 kW se seguirán las instrucciones de la guía técnica nº 1 del IDAE, titulada «Mantenimiento de instalaciones térmicas», cuyo objeto es la programación de los protocolos específicos de mantenimiento de las instalaciones térmicas de los edificios, así como los procedimientos de documentación y archivo, DURANTE CINCO AÑOS, de las actuaciones preventivas y de reparación que tengan lugar en cada instalación, los cuales deben conformar un archivo informático del contenido del libro del edificio.

Áurea

¿Qué le aporta?

Áurea gestiona adecuadamente cualquier tipo de instalación permitiendo el registro y seguimiento, tanto operativo como estadístico, de todos los parámetros requeridos por la Instrucción Técnica mediante la construcción del Plan de Mantenimiento Preventivo de las instalaciones afectadas por estos requisitos

COMPLETA FUNCIONALIDAD

Las principales funcionalidades que incorpora Áurea se centran en obtener un control exhaustivo de las operaciones de mantenimiento de la instalaciones, para lo cual el sistema ofrece los siguientes módulos:

  • Gestión del mantenimiento
  • Eficiencia Energética
  • Gestión de la Documentación
  • Extranet de Mantenedores
  • Extranet del Titular/Usuario
  • Prevención Riesgos Laborales

La gestión del mantenimiento incluye una extensa gama de funcionalidades operativas entre las que caben ser destacadas las siguientes:

  • Inventario de Instalaciones
  • Plan de Mantenimiento
  • Planificación
  • Libro de instalación
  • Registro de consumo de fluidos frigoríficos
  • Gestión de Avisos
  • Estadísticas y análisis

OTRAS SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Ponemos a disposición un amplio porfolio de soluciones con las que podrá conseguir una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora sustancial de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de sus recursos así como un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

QlikView

Una revolucionaria plataforma que aporta un verdadero Business Intelligence (BI) a demanda capacitando a los usuarios de su organización para que tomen las mejores decisiones de forma rápida, efectiva e innovadora.

Coordyna

Una completa solución de Gestión diseñada y desarrollada por MERCANZA con el que podrá coordinar de forma efectiva todas las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

Espacyo

El ERP analítico para su empresa. Un completo sistema de gestión empresarial que le ayudará a optimizar los recursos mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web.

Ydónea

Un software con el que podrá gestionar la prevención de una o múltiples empresas así como gestionar simultáneamente distintos centros de trabajo y áreas dentro de su organización, con un tratamiento independiente

Espacyo GMAO

Una solución moderna y eficaz con la que podrá optimizar la gestión integrada del mantenimiento de sus instalaciones y activos fijos a través de un control exhaustivo de las tareas habituales en su Departamento de Mantenimiento.

Mercanza® Almacén

Un completo sistema de gestión multialmacén (SGA) con el que podrá conocer en todo momento las existencias y el valor de las materias primas, productos, repuestos, etc. en cada uno de los almacenes de su organización.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

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