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Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

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GeoMaf

Gestión de Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias

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ÓPTIMA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA SUPERESTRUCTURA E INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Desde MERCANZA ponemos a su disposición GeoMaf, una solución cuyo objetivo final es gestionar óptimamente las operaciones de mantenimiento de la superestructura e infraestructura ferroviaria con una doble vertiente:

  • Conseguir un sistema que ofrezca la secuencia de tareas a realizar para optimizar una operación de mantenimiento.
  • Conseguir un sistema que permita predecir posibles incidencias en vías y realizar una planificación en consecuencia.

GeoMaf, gracias a la creación de modelos basados en la experiencia, le permitirá dirigir el “Mantenimiento según el estado de la vía” hacia un “Mantenimiento predictivo” que conllevara un aumento de la vida útil de los materiales y un mejor comportamiento de la vía, reduciendo las intervenciones de emergencia y el coste asociado de todas las actuaciones.

Con GeoMaf podrá realizar el mantenimiento con una planificación bien elaborada, lo que le permitirá optimizar el coste económico y la distribución de recursos humanos y personales en el tiempo y el espacio.

La evolución del ferrocarril ha ido ligada al diseño de los mantenimientos

Los primeros mantenimientos definidos como “Puntada a Tiempo”, se basaban en reparaciones eventuales en forma inmediata, estas correcciones puntuales y acotadas variaban la homogeneidad de la vía provocando desgastes rápidos, motivando renovaciones prematuras.

El rápido aumento de la velocidad de los trenes hizo fijar otra serie de criterios para definir una nueva modalidad de mantenimientos basadas no solo en la seguridad del viajero sino también en su comodidad, por lo tanto se establecieron “Revisiones Periódicas”, consistente en comprobar el estado de todos y cada uno de los elementos
de la vía actuando sobre ellos a intervalos de tiempo determinados.

Más adelante y como cada material tienen velocidades de degradación distintas se estableció una “Conservación metódica o Cíclica”, definiendo frecuencias en función del

elemento a conservar o de la geometría a mantener en función de las características de la propia vía y de las correspondientes al tráfico que posee, esto supuso la fijación de las operaciones y de la frecuencia de actuación para obtener una homogeneidad en la superestructura de la vía.

Una vez más, la evolución de las técnicas introducidas en la vía y en el material móvil que circula sobre ella, ha disminuido la importancia de revisión de los elementos que conforman la vía, acrecentando en cambio, el tratamiento de los parámetros geométricos. Esto ha dado lugar a maquinaria pesada para la detección y clasificación sistemática de los defectos, a un “Mantenimiento según estado de la vía” donde se actúa sobre los parámetros y elementos en los que se conoce algún defecto y que su desarrollo haría necesaria una actuación inmediata. Con ello nace la necesidad de definir un criterio que permita programar intervenciones correctivas.

PRINCIPALES OBJETIVOS:

  • Mejorar la planificación de las actuaciones de conservación.

  • Reducir coste de conservación y mantenimiento.

  • Aumentar el tiempo de vida útil de las infraestructuras.

  • Mejorar condiciones de seguridad.

  • Mejorar la calidad, eficiencia y rentabilidad del servicio de mantenimiento.

  • Reducir el número de incidencias que supongan el establecimiento de limitaciones al servicio o interrupciones del mismo.

PRINCIPIOS DE LOS QUE PARTE GEOMAF

  • Sistematizar la captura de datos y registro de la información referente a las operaciones de mantenimiento ferroviario.
  • Modelar dichas operaciones de mantenimiento (ahora sabemos, gracias a la experiencia anterior, que es viable).
  • Modelar la evolución de las vías férreas y sus elementos, para poder predecir incidencias.
  • Construir una herramienta que permita, ante la necesidad de llevar a cabo una operación de mantenimiento, secuenciar las tareas a realizar para optimizar los recursos empleados, consiguiendo una planificación óptima.
  • Actualmente las medidas de conservación de las vías son meramente correctivas, de manera que no están optimizados los costes de mantenimiento ni los recursos empleados. Además, es más difícil anticiparse a las posibles anomalías y fallos en las estructuras, y prever sus consecuencias. Queremos cambiar el modelo actual para establecer un modelo predictivo.
  • Las operaciones de mantenimiento se llevan a cabo a consecuencia de requisitos periódicos del gestor de las infraestructuras, incidencias puntuales, o como medidas correctoras en cumplimiento de las normativas vigentes. Las tareas se realizan sin ningún tipo de sistematización que tenga en cuenta la secuencia de las mismas o los recursos empleados para minimizar tiempos, costes sin disminuir la calidad del mantenimiento.
  • Ofrecer al sector ferroviario una herramienta que permita transformar significativamente el sistema actual de gestión del mantenimiento y conservación de las infraestructuras ferroviarias.
  • Disponer de una herramienta que potencie la capacidad tecnológica de la empresa participante, permitiéndole aumentar su competitividad frente a otros proveedores de servicios de mantenimiento tanto nacionales como internacionales.

Desarrollo a Medida

Aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS, etc…) y contrastadas metodologías de desarrollo de software para dar respuesta a sus necesidades empresariales.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de Qlik.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar y a cubrir sus necesidades tecnológicas (Diseño de arquitecturas Hard/Soft, Comunicaciones, Selección de Herramientas, Soporte, Mantenimiento y Formación).

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a sus necesidades y requerimientos de adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿PODEMOS AYUDARLE?

Como complemento a nuestro porfolio de soluciones, ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

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Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

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