¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Medical Data Hub

Inteligencia Activa al servicio de la salud

¿Quiere conocer qué aporta Medical Data Hub a su organización?

SOLICITAR DEMO

¿POR QUÉ MEDICAL DATA HUB?

Necesidades tecnológicas actuales en el sector salud

La sociedad actual demanda información constante en todos los ámbitos de la vida, hasta el punto de que todas las organizaciones, en mayor o menor medida, están guiadas por datos que deben convertirse en conocimiento útil para ayudar en la toma de decisiones, cada vez más acelerada.

El Sector de la Salud no es distinto al resto de los sectores y es creciente la demanda de más información y conocimiento en el menor tiempo posible, con la dificultad especial del contexto en el que se desarrolla esta actividad en la que se reúnen múltiples actores, hospitales públicos, privados, sociedades médicas, así como las administraciones públicas que los gestionan y regulan.

Debido a los múltiples orígenes de la información que se ha de procesar, incluyendo diversos formatos de base  de datos y, sobre todo, las distintas organizaciones que componen el entorno clínico, hospitales públicos y privados, laboratorios, mutuas de accidentes de trabajo, Ministerio de Sanidad, Seguridad Social … resulta muy difícil explotar la información disponible, cruzarla, segmentarla, compararla y ofrecer conclusiones coherentes en tiempos razonables.

Además, dada la naturaleza de los servicios que se presentan en este entorno, la información registrada es muy voluminosa, lo cual incide negativamente en la consecución de los estudios requeridos por los distintos grupos de trabajo y actores del entorno.

Tras la observación de estas circunstancias, el equipo de I+D+i de Mercanza ha desarrollado una solución tecnológica que posibilita la unificación de todos estos orígenes de datos, con el fin de estandarizar la información resultante y mostrársela a clínicos y gestores, de modo fácil, rápido y dinámico.

Es nuestro deseo que pueda llegar a convertirse en el catalizador de toda la información clínica comparativa en los ámbitos de actuación, local, regional, nacional e internacional (habla hispana).

A esta plataforma de recogida, estandarización, centralización y presentación dinámica de la información clínica la hemos denominado Medical Data Hub.

¿QUÉ ES MÉDICAL DATA HUB?

Inteligencia Activa al servicio de la salud

Medical Data Hub es una plataforma centralizadora de información, accesible a través de Internet, que permite a los usuarios obtener estudios comparativos dinámicos y avanzados sobre cualquiera de las temáticas y especialidades clínicas, ofreciendo estadísticas, segmentación, comparativas y autoservicio de datos gobernado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE MEDICAL DATA HUB

OBTENCIÓN DE DATOS

Dado que el sistema lee información procedente de entornos de datos totalmente heterogéneos, cuenta con múltiples protocolos de comunicación, extracción e incluso formularios de carga directa, a fin de obtener los datos necesarios para la realización de los estudios clínicos.

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN

Los protocolos de comunicación son todos los que actualmente se utilizan para extraer información desde distintos silos de información tales como:

  • Bases de datos relacionales (Oracle, SQL Server, Informix, DB2, PostgreSQL, MySQL …)
  • Data warehouses, data lakes, data marts … data *
  • Big Data como Hadoop, Cloudera, Hortonworks o MapR
  • Entornos cloud tales como Amazon Web Services, Azure, Google Cloud, Snowflake …
  • Sistemas de mensajería como Kafka o HL7
  • Aplicaciones empresariales como SAP, Navision …
  • Host como DB2 z/OS, IMS/DB, RMS, VSAM …
  • Otros protocolos abiertos de intercambio de tipo Json, Web API, REST API …

*** Todas las marcas y productos mencionados son propiedad de sus respectivos fabricantes

DATOS HISTÓRICOS

Los conjuntos de datos históricos se añaden, automáticamente de forma incremental, a medida que éstos van llegado desde los distintos orígenes de datos sincronizados, o bien manualmente para aquellos que no dispongan de interfaz directo y requieran intervención por parte de los usuarios.

DIVERSAS VELOCIDADES DE ACTUACIÓN

Todos los datos disponen de una marca de tiempo que permite crear análisis de tendencias y alimentar los almacenes de datos de forma próxima al tiempo real, ofreciendo distintas velocidades de actualización en función de la naturaleza de los análisis que se requieran.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y AUTOAPRENDIZAJE

Medical Data Hub utiliza algoritmos de inteligencia artificial y autoaprendizaje que permiten realizar la limpieza, estandarización y clasificación de datos de forma automática, ofreciendo altos niveles de calidad de datos, así como la creación de árboles de decisión y formulación estadística avanzada que permiten realizar un análisis predictivo profundo, aportando consejos que ayudan a la toma de decisiones más acertadas mediante técnicas de prescripción.

OBJETIVOS

  • Reunir los datos necesarios para tomar decisiones más acertadas, en un único punto de consulta
  • Unificar los criterios de análisis de la información clínica en cada sección para ofrecer estadísticas útiles
  • Comparar los resultados en cada uno de los indicadores con el resto del entorno (benchmarking)
  • Implantar la evaluación sistemática de los indicadores
  • Favorecer estudios epidemiológicos que contribuyan a mejorar el conocimiento e impulsar la investigación
  • Utilizar la inteligencia artificial para mejorar la calidad de los datos y su unificación
  • Promover la identificación precoz de complicaciones asociadas a los tratamientos pautados y/o intervencionismo realizado
  • Incorporar los datos de gestión para vigilar y mejorar los indicadores de atención al paciente
  • Incorporar la evaluación de la satisfacción de los pacientes
  • Proporcionar información sectorial y transversal a las AAPP a través de un portal con autoservicio de datos

FUNCIONALIDADES DE MEDICAL DATA HUB

RECOGIDA DE INFORMACIÓN

El sistema permite recoger información, desde cualquier origen de datos, e integrarla en una estructura centralizada mediante cualquier protocolo estándar de adquisición de datos (Universal Data Ingestion)

UNIFICACIÓN DE CONTADORES

Cada una de las especialidades clínicas dispone de su catálogo de indicadores unificado, que posibilita la estandarización de los análisis y estudios, así como la publicación y difusión de los mismos a través del portal

ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Los conocimientos adquiridos por el sistema de autoaprendizaje se ofrecen a los usuarios clínicos (y también a los gestores) para verificar su validez, facilitando su explotación a través de un entorno gráfico de gran riqueza visual y capacidades de navegación

ANÁLISIS COMPARATIVO Y PREDICTIVO

La riqueza informativa que aportará el sistema, gracias a la integración de datos de distintos organismos, tanto públicos como privados, permitirá realizar comparativas por múltiples puntos de vista, así como ofrecer predicciones y consejos basados en algoritmos matemáticos contrastados

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES CLÍNICAS


Alergología e inmunología
Cardiología
Cirugía General
Cuidados Intensivos
Dermatología
Digestivo
Endocrinología
Enfermedades Infecciosas
Farmacia
Fisioterapia
Gastroenterología


Hematología
Laboratorio
Medicina General
Medicina Familiar
Medicina Interna
Nefrología
Neumología
Neurología y Neurocirugía
Ginecología y Obstetricia
Oncología
Oftalmología


Ortopedia
Otorrinolaringología
Pediatría y Neonatología
Psiquiatría
Radiodiagnóstico
Rehabilitación
Reumatología
Tratamiento del Dolor
Terapia Ocupacional
Urgencias
Urología

ARQUITECTURA DE MEDICAL DATA HUB

¿Quiere conocer qué aporta Medical Data Hub a su organización?

SOLICITAR DEMO

MERCANZA

Innovando para usted

Desde MERCANZA hacemos realidad el BI a demanda, sin la necesidad de recurrir continuamente al departamento de TI o a analistas de negocio para la elaboración de nuevas consultas o informes.

Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida.

CUESTION DE CONFIANZA

Innovando para usted

  • Mayor experiencia

    MERCANZA es líder del sector de soluciones BI, habiendo implantado con éxito más de 1.000 proyectos de inteligencia de negocio con Qlik

  • Mejor tecnología

    Nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio

  • Mayor sencillez

    Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa.

  • Menor coste

    Nuestros clientes obtienen rápidamente valor para optimizar la toma de decisiones a un coste menor que el de las soluciones de BI tradicionales.

APORTAMOS VALOR A SU ORGANIZACIÓN

OTRAS SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Ponemos a disposición un amplio porfolio de soluciones con las que podrá conseguir una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora sustancial de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de sus recursos así como un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

Director

Director ha sido diseñado y desarrollado a partir de tecnología Qlik, una revolucionaria plataforma que aporta un verdadero Business Intelligence (BI) a demanda capacitando a los usuarios de negocio para que tomen decisiones de forma innovadora.

Espacyo

El ERP analítico para su empresa. Un completo sistema de gestión empresarial que le ayudará a optimizar los recursos mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web.

Qlik NPrinting

Suite de aplicaciones para la generación, distribución y programación de informes de Qlik. Permite crear y modificar informes con rapidez, generarlos y filtrarlos en función de los datos actualizados y distribuirlos a quién y cuándo se necesita.

Desarrollo a Medida

Analizamos y desarrollamos soluciones específicas para cumplir con las necesidades de su organización, aplicando las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS…) y metodologías de desarrollo para dar respuesta a sus necesidades tecnológicas y de gestión.

Qlik Web Connectors

Una aplicación basada en tecnología Qlik que permite conectar, recuperar y consolidar de forma rápida y sencilla toda la información analítica derivada de las distintas herramientas, plataformas sociales y fuentes de datos usadas en su estrategia digital.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones de presencia y aplicaciones en Internet tremendamente efectivas y centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora