¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Servicios de Internet

Fiabilidad y Seguridad

HOUSING, HOSTING Y BACKUP AS A SERVICE

En MERCANZA llevamos más de 20 años aportando soluciones tecnológicas para todo tipo de actividades empresariales y en múltiples ámbitos funcionales.

Todas nuestras soluciones están encaminadas a proporcionar a empresas y organizaciones una mayor Inteligencia de Negocio, una optimización de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de sus recursos.

En este escenario, desde MERCANZA ponemos a su disposición soluciones de presencia y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

El servicio de housing consiste en el alojamiento de un servidor de su propiedad en nuestro Data Center. Contará en régimen de alquiler de un espacio determinado, dentro de los numerosos racks de última generación con los que cuenta el CPD de MERCANZA para el alojamiento de sus servidores y máquinas y todo ello, con control de temperatura y humedad, seguridad de presencia física, seguridad contra incendios y alta disponibilidad de energía eléctrica.

Le ofrecemos la mayor calidad posible de servicio, al coste más razonable, con instalaciones prácticas, modernas y amplias; y respetando criterios de calidad, sostenibilidad, ahorro energético y seguridad.

Desde MERCANZA ponemos a su disposición nuestro servicio de copia de seguridad como servicio denominado Acronis Cyber Protect. Este servicio envía automáticamente a los servidores en la nube todos los datos importantes, permitiendo una segura y rápida restauración en cualquier ubicación alternativa.

Acronis Cyber Protect tan solo requiere de una conexión a Internet, siempre contemplando estrictos estándares de confidencialidad en cumplimiento con la RGPD y seguridad con encriptación.

Servicio:

Desde MERCANZA ponemos a su disposición nuestros servicios de Hospedaje. Podemos albergar en nuestro CPD su web o su sistema de gestión en servidores compartidos o en servidores dedicados, siempre en función de sus necesidades de explotación.

 

Tipos:

  • Hospedaje compartido
    Ideal para la publicación de páginas web con información corporativa, productos y servicios ofrecidos por su negocio y, en general, cuando precise presencia en Internet con un bajo coste y una rápida implantación.
  • Servidor Dedicado
    Para obtener el máximo rendimiento en su aplicación o servidor web, ponemos a su disposición un servidor dedicado. Preparamos su servidor dedicado con la configuración precisa en cuanto a memoria RAM, disco duro o procesador y el resto de recursos de máquina para garantizar el óptimo rendimiento y la máxima fiabilidad de su aplicación o servicio web.
  • Servidor virtual
    Si su aplicación requiere una configuración específica y prefiere disponer de un entorno “a medida”, pero sin incurrir en un coste elevado, nuestros servidores virtuales son la respuesta. En MERCANZA utilizamos tecnologías VmWare, líder mundial en virtualización de servidores que garantiza disponibilidad de memoria, disco y el resto de recursos de máquina.

 

Funcionalidades:

El servicio incluye las siguientes funciones:

  • Publicación de contenidos en internet
  • Alta velocidad de carga de las páginas

El servicio comprende, además, las siguientes tareas:

  • Estudio de necesidades del cliente
  • Diseño de la solución idónea
  • Publicación del servicio
  • Mantenimiento preventivo y correctivo

Se entienden incluidos dentro del servicio de hosting los siguientes elementos:

  • Infraestructura física de alojamiento
  • Seguridad física y de control ambiental
  • Equipamiento de comunicaciones
  • Servidores (físicos o virtuales)
  • Almacenamiento de información
  • Respaldo de información (backup)
  • Recuperación de datos

 

Mantenimiento del sistema operativo:

Se instalan y aplican actualizaciones del sistema operativo trimestralmente, a excepción de parches de seguridad de vulnerabilidades muy graves donde se aplican inmediatamente.

 

Servicios adicionales:

Existen una serie de servicios adicionales que el cliente puede contratar en función de sus necesidades, como por ejemplo:

  • Monitorización 12×5. Lunes a Viernes. De 8:00 h a 20:00 h
  • Monitorización 12×7
  • Monitorización 24×5. Lunes a Viernes
  • Monitorización 24×7

 

Atención al cliente:

El servicio de atención al Cliente se encuentra a su disposición 24 horas, 365 días al año, para la notificación de incidencias en el servicio prestado por Mercanza.

Horario

Aunque el servicio se presta de manera permanente e ininterrumpida, se establece el siguiente horario de atención al cliente estándar:

Lunes a jueves: de 07:00 h a 19:00 h

Viernes: de 07:00 h a 17:00 h

Excepciones: festivos según calendario laboral de Madrid.

Contacto

Correo electrónico: cac@mercanza.es

Teléfono horario estándar: 91 360 31 00

Mercanza asignará un número de referencia a cualquier incidencia notificada por el Cliente a través de este servicio, a efectos de seguimiento.

 

Niveles de servicio::

Existen unos acuerdos a nivel de servicio estándar para el servicio de Hosting, pudiéndose definir unos particulares, si así lo requiere el cliente.

 

Comunicación con los clientes y partes interesadas:

La comunicación se acordará con cada cliente o parte interesada en el momento de la contratación de los servicios.

Se considera estándar, aunque no obligatorio, realizar una reunión de revisión anual con los clientes donde se revisen los diferentes aspectos de los servicios contratados, SLAs, satisfacción, etc., quedando reflejado en un acta de reunión. Además, en caso de acuerdo, se realizará un informe del servicio contratado que se enviará al cliente.

Los acuerdos de comunicación acordados con cada cliente quedarán reflejados en la oferta o contrato firmado. En caso de no quedar reflejado dicho acuerdo, se considera que el cliente no lo estima necesario y por tanto no se realizará ninguna de las acciones descritas anteriormente.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

Desarrollo a medida

Aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, Access…) y metodologías de desarrollo para dar respuesta a las necesidades empresariales.

Infografía y Multimedia

Ponemos a su disposición un área de diseño que dará respuesta a todas sus necesidades de comunicación (Diseño y desarrollo de Imagen corporativa, diseño web, aplicaciones gráficas, multimedia, publicaciones, etc.)

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar y cubrir sus necesidades tecnológicas: Hard/Soft, comunicaciones, selección de Herramientas, Soporte y Mantenimiento y Planes de Formación.

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a la necesidad de adaptarse a la LOPD, todo ello a través de un producto fruto de la experiencia y de los conocimientos informáticos y legales de nuestro equipo de trabajo

A SU DISPOSICIÓN

Como complemento a nuestro porfolio de soluciones, ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

HACEMOS REALIDAD EL BI A DEMANDA

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora