Servicio:
Desde MERCANZA ponemos a su disposición nuestros servicios de Hospedaje. Podemos albergar en nuestro CPD su web o su sistema de gestión en servidores compartidos o en servidores dedicados, siempre en función de sus necesidades de explotación.
Tipos:
- Hospedaje compartido
Ideal para la publicación de páginas web con información corporativa, productos y servicios ofrecidos por su negocio y, en general, cuando precise presencia en Internet con un bajo coste y una rápida implantación.
- Servidor Dedicado
Para obtener el máximo rendimiento en su aplicación o servidor web, ponemos a su disposición un servidor dedicado. Preparamos su servidor dedicado con la configuración precisa en cuanto a memoria RAM, disco duro o procesador y el resto de recursos de máquina para garantizar el óptimo rendimiento y la máxima fiabilidad de su aplicación o servicio web.
- Servidor virtual
Si su aplicación requiere una configuración específica y prefiere disponer de un entorno “a medida”, pero sin incurrir en un coste elevado, nuestros servidores virtuales son la respuesta. En MERCANZA utilizamos tecnologías VmWare, líder mundial en virtualización de servidores que garantiza disponibilidad de memoria, disco y el resto de recursos de máquina.
Funcionalidades:
El servicio incluye las siguientes funciones:
- Publicación de contenidos en internet
- Alta velocidad de carga de las páginas
El servicio comprende, además, las siguientes tareas:
- Estudio de necesidades del cliente
- Diseño de la solución idónea
- Publicación del servicio
- Mantenimiento preventivo y correctivo
Se entienden incluidos dentro del servicio de hosting los siguientes elementos:
- Infraestructura física de alojamiento
- Seguridad física y de control ambiental
- Equipamiento de comunicaciones
- Servidores (físicos o virtuales)
- Almacenamiento de información
- Respaldo de información (backup)
- Recuperación de datos
Mantenimiento del sistema operativo:
Se instalan y aplican actualizaciones del sistema operativo trimestralmente, a excepción de parches de seguridad de vulnerabilidades muy graves donde se aplican inmediatamente.
Servicios adicionales:
Existen una serie de servicios adicionales que el cliente puede contratar en función de sus necesidades, como por ejemplo:
- Monitorización 12×5. Lunes a Viernes. De 8:00 h a 20:00 h
- Monitorización 12×7
- Monitorización 24×5. Lunes a Viernes
- Monitorización 24×7
Atención al cliente:
El servicio de atención al Cliente se encuentra a su disposición 24 horas, 365 días al año, para la notificación de incidencias en el servicio prestado por Mercanza.
Horario
Aunque el servicio se presta de manera permanente e ininterrumpida, se establece el siguiente horario de atención al cliente estándar:
Lunes a jueves: de 07:00 h a 19:00 h
Viernes: de 07:00 h a 17:00 h
Excepciones: festivos según calendario laboral de Madrid.
Contacto
Correo electrónico: cac@mercanza.es
Teléfono horario estándar: 91 360 31 00
Mercanza asignará un número de referencia a cualquier incidencia notificada por el Cliente a través de este servicio, a efectos de seguimiento.
Niveles de servicio::
Existen unos acuerdos a nivel de servicio estándar para el servicio de Hosting, pudiéndose definir unos particulares, si así lo requiere el cliente.
Comunicación con los clientes y partes interesadas:
La comunicación se acordará con cada cliente o parte interesada en el momento de la contratación de los servicios.
Se considera estándar, aunque no obligatorio, realizar una reunión de revisión anual con los clientes donde se revisen los diferentes aspectos de los servicios contratados, SLAs, satisfacción, etc., quedando reflejado en un acta de reunión. Además, en caso de acuerdo, se realizará un informe del servicio contratado que se enviará al cliente.
Los acuerdos de comunicación acordados con cada cliente quedarán reflejados en la oferta o contrato firmado. En caso de no quedar reflejado dicho acuerdo, se considera que el cliente no lo estima necesario y por tanto no se realizará ninguna de las acciones descritas anteriormente.