¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Cofarca mejora en el análisis de sus datos, gracias a la implantación de Qlik Sense



Cofarca mejora en el análisis de sus datos, gracias a la implantación de Qlik Sense

  • Posted by Alberto Tascon
  • On 17 abril, 2019

Cofarca, Cooperativa de distribución del sector farmacéutico Canario fundada en 1935 y que hoy por hoy es la tercera empresa que más factura en la provincia de Las Palmas. Al ser una cooperativa, no buscan maximizar sus beneficios si no, ofrecer un servicio de calidad a sus socios. Cofarca no tenía ninguna implementada ninguna solución de inteligencia de Negocio. Su trabajo se desarrollaba en SAP y volcaban datos a hojas de cálculo, lo que suponía una carga extra para los empleados, además de problemas de cuadre y consolidación de datos.

Según José Tomas Fernández, Adjunto Dirección Financiera, lo que llevo a Cofarca a la implementación de Qlik fue “la posibilidad de obtener información clave de una manera amigable,rápida y fiable

Después de valorar varias soluciones de BI,se decidieron por Qlik Sense por la facilidad de uso para cualquier usuario y la sencillez en la integración con SAP, esto además, les permitió dar a los usuarios una herramienta con una capacidad de autoservicio importante.

Qlik Sense ya está implantado en las áreas de Comercial y Financiero y pronto serán compra, logística y recursos humanos, los departamentos en los que se integre la solución.
Mercanza nos ha ofrecido una cercanía y un compromiso, así como un esfuerzo para conocer nuestros problemas y trasladar la solución a la herramienta” Recuerda Francisco Medina Director de Informática de la Cooperativa.
Escucha el testimonio de los responsables de la implantación de la solución Qlik Sense en Cofarca

0 Comments