¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Engel Axil obtiene inmediatez en sus decisiones de negocio gracias a QlikView



Engel Axil obtiene inmediatez en sus decisiones de negocio gracias a QlikView

  • Posted by Alvaro Rivera
  • On 19 abril, 2015

“Con QlikView ya no tenemos la sensación de que los reportes estáticos no nos presentan toda la información que requerimos. Ahora todos los datos de la compañía los podemos visualizar de forma sencilla y clara.”

 

Paco Ríos, Director de Organización de Engel Axil

 

Engel Axil es uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos de consumo. Con una filosofía clara de investigación e innovación y una experiencia de varios años, la empresa ofrece productos de alta calidad en recepción comunitaria e individual de televisión terrestre y satelital.

Con más de 10.000 productos en su inventario, 163 empleados y una facturación de 66 millones de euros en 2010, esta compañía gestiona diariamente una ingente cantidad de datos. No obstante, sus directivos y jefes de departamento no estaban satisfechos con la información que recibían de los informes estáticos que utilizaban, por lo que decidieron implementar una solución de Inteligencia de Negocio.

 

ELECCIÓN DE QLIKVIEW

Tras comparar cuatro alternativas distintas, se decantaron por QlikView por la facilidad para implementarlo, la rapidez y alcance de su despliegue y la amigabilidad de su interfaz. Con la asesoría continua de Mercanza, partner de QlikView con gran experiencia en la creación de aplicaciones de gestión empresarial, Engel Axil implantó la solución en sus departamentos de Finanzas, Comercial y Recursos Humanos.

Actualmente 15 usuarios en Engel Axil cuentan con QlikView para organizar, analizar y presentar la información de sus respectivos departamentos. En el área financiera la solución de QlikTech se utiliza para estudiar el margen bruto, el consumo de materiales, los resultados operativos y el flujo de caja. La aplicación desarrollada para el departamento de Recursos Humanos les permite calcular los costes del personal vs. facturación, el número medio de empleados y sus respectivas ventas individuales. Finalmente, para el área Comercial, QlikView proporciona información sobre las tasas de devolución y el margen bruto de venta, entre otros indicadores.

Paco Ríos, Director de Organización de Engel Axil, ha afirmado que “las ventajas que ofrece QlikView frente a otras opciones evaluadas en nuestra compañía radican en su breve curva de aprendizaje, rápido despliegue y usabilidad”. “Nuestra satisfacción con los resultados obtenidos con QlikView es máxima”, asegura Ríos. “Necesitábamos una herramienta perfecta de Inteligencia de Negocio, para poder darles a nuestros clientes un servicio de máxima calidad. Tenemos un gran equipo humano en Investigación, Desarrollo, Logística, Ventas y Marketing repartido por todo el territorio español, que trabajan diariamente en acercar a todos los
clientes nuestros productos, con un servicio rápido y eficaz. Por ello, las decisiones que tomamos deben ser en muchos casos inmediatas. QliKView ha sido y es un gran aliado en nuestro negocio”.

 

“La rapidez de despliegue de QlikView nos permitió ahorrar tiempo y dinero. Además, las respuestas que necesitamos las obtuvimos de inmediato en cada uno de los tres departamentos que ahora cuentan con esta solución.”

 

Paco Ríos, Director de Organización de Engel Axil

 

La implementación de QlikView dio comienzo en los primeros días de diciembre de 2010 en la compañía de productos electrónicos de consumo y desde el inicio empezó a arrojar resultados positivos. De hecho, los responsables de evaluación muestran un alto grado de satisfacción, han superado los retos planteados inicialmente y aseguran que recomendarían QlikView a otras empresas o áreas de negocio.

VISIÓN GENERAL

.
.
Engel Axil

Con una larga experiencia en
Telecomunicaciones, Engel dispone de
una tecnología propia e innovadora de
alta calidad y ofrece la más completa
gama de productos para la nueva
Televisión Digital.

Industria
Electrónica de Consumo

Áreas de Implementación
Recursos Humanos
Finanzas
Comercial

Ámbito Geográfico
España

Retos
Necesidad de dar respuesta a las
solicitudes de información de los
responsables de los diferentes
departamentos.

Solución
La implementación de QlikView le
entrega valiosa información a los
usuarios enterrando la sensación de
falta de información que producen los
informes estáticos.

Beneficios
• Breve curva de aprendizaje
• Rápido despliegue
• Amigabilidad

Sistemas de Fuentes de Datos
SQL Server
Ficheros planos de texto
Libros de Excel

 

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

SEUR

0 Comments