¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Lista

La solución MERCANZA para optimizar el Control de Inventario

¿Quiere conocer qué aporta Lista a su organización?

SOLICITAR DEMO

Análisis y Control de inventarios

El complemento ideal para cualquier SGA

Desde MERCANZA ponemos a su disposición Lista, un completo sistema de gestión con el que podrá analizar, controlar y reducir el inventario en su organización. Con Lista, podrá analizar el inventario según rotación, niveles de servicio y familias.

Así mismo, podrá detectar todos los elementos obsoletos y de baja rotación, controlar las Propuestas de Órdenes de Compra/ Fabricación y la efectividad de los parámetros logísticos (Lote y Stock mínimo) así como realizar proyecciones de inventario.

¿POR QUÉ UNA REDUCCIÓN DE INVENTARIO?

El nivel de inventario es una medida de la ineficacia de la empresa. Cuanto más ineficiente es una empresa y mayor dificultad tiene para cumplir los compromisos de entrega con los clientes, mayor tendencia a elevar los inventarios tiene.

COSTES DE ALMACENAMIENTO

Los costes de almacenamiento (personal, superficie, medios de manipulación y almacenamiento, seguros, mermas, etc.) deben ser gestionados adecuadamente para mejorar el resultado.

COSTES DE OBSOLESCENCIA

El seguimiento de los costes de obsolescencia indicará que, a mayor nivel de inventario mayor riesgo de obsolescencia, mucho más en un mercado como el actual en el que los ciclos de vida de los productos se han reducido de forma radical.

COSTES DE INMOVILIZACIÓN

Los costes de inmovilización, y los recursos financieros y económicos que conllevan, deben aproximarse a los estándares de mercado.

Lista

¿Qué le aporta?

Lista es parte de la familia de productos de análisis y gestión empresarial desarrollada por MERCANZA. Diseñado en colaboración con Incora Consultores, recoge experiencias de 20 años implantando sistemas de gestión que aportan soluciones útiles a las necesidades de información de las empresas.

Lista importa datos desde cualquier gestor de base de datos relacional, incluyendo Oracle, Microsoft SQL Server, Sybase, Informix, DB2 … así como ERPs como JD Edwards, SAP, BAAN, Navision, entre otros. El acceso a los datos se realiza mediante protocolos tecnológicos estándar.

Principales características

  • Análisis de Índices de Rotación por almacén y distribución por Valor de inventario, Consumo histórico últimos 12 meses y Número de artículos.
  • Listado de materiales sin movimiento y de baja rotación.
  • Seguimiento de la estructura de inventario por artículos y familias.
  • Análisis de los Niveles de Servicio del Almacén.
  • Análisis de las Propuestas de Órdenes de Compra y Fabricación.
  • Análisis de la definición de artículos a mantener en Almacén.
  • Control de los parámetros logísticos de reaprovisionamiento automático: Tamaño de Lote y Stock mínimo.
  • Proyecciones de Inventario a partir del análisis de las Propuestas de Órdenes de Compra y fabricación, a partir de la modificación de los parámetros logísticos y a partir de la modificación de la definición de artículos de almacén.
  • Cuadro de Mando y Gestión de los indicadores principales del Inventario.

Desarrollo a Medida

Aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS, etc…) y contrastadas metodologías de desarrollo de software para dar respuesta a sus necesidades empresariales.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de Qlik.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar y a cubrir sus necesidades tecnológicas (Diseño de arquitecturas Hard/Soft, Comunicaciones, Selección de Herramientas, Soporte, Mantenimiento y Formación).

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a sus necesidades y requerimientos de adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿PODEMOS AYUDARLE?

Como complemento a nuestro porfolio de soluciones, ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

Abbvie
arias
Schweppes
Beiersdorf
caterpillar
danone
corte-ingles
fund-grube
ges-seguros
grupo-godo
hertz
hyundai
momentum
mutua-balear
SEUR
seat
unisono
veolia
vitaldent
novo-banco

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora