¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

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Política de Calidad

Hacia la excelencia en nuestros productos y servicios

MERCANZA, considera al cliente como centro y objetivo de toda su actividad empresarial, gestionando los productos software y los servicios TI que ofrece de forma que se entregue la mejor solución tecnológica posible.

El compromiso con la Calidad en esa actividad se plasma con las siguientes políticas de Calidad:

  • Políticas generales de calidad de software
  • Policías generales de calidad del Sistema de Gestión de los Servicios (SGS)

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Las Certificaciones de Calidad garantizan que los productos finales suministrados por MERCANZA sean realizados siguiendo los procedimientos descritos en el correspondiente Manual de Calidad, cuyos procesos han sido certificados por AENOR.

En la actualidad se cuenta las siguientes certificaciones, para su sede de Madrid:

  • ISO 15504 SPICE (Nivel 2) para desarrollo y mantenimiento de software.
  • ISO 20000 Gestión Servicios TI, como ISP (proveedor de servicios de internet) y Help Desk/soporte de productos software propios.

POLÍTICAS GENERALES DE CALIDAD DE SOFTWARE

MERCANZA ha adoptado el Modelo de Madurez para la mejora continua de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software, según establecen las prácticas definidas en la norma internacional ISO/IEC 15504 (SPICE) – ISO/IEC 12207

MERCANZA considera al cliente como centro y objetivo de toda su actividad empresarial, gestionando los procesos de desarrollo y mantenimiento del software de forma que se entregue la mejor solución tecnológica posible.

La calidad en el desarrollo y mantenimiento del software es prioritaria para MERCANZA y está contemplada en los procesos internos de la compañía y en las actividades diarias de cada empleado, de forma que se asegure su correcta producción y se obtenga la satisfacción del cliente.

El personal de MERCANZA constituye su principal activo, por lo que la compañía procurará su satisfacción y motivación a través de su desarrollo humano y profesional, para una continua mejora del desempeño de sus actividades.

Para alcanzar estos objetivos, MERCANZA se ha dotado de una organización funcional caracterizada por la participación de sus profesionales en la gestión integral del ciclo de vida de los proyectos de desarrollo y mantenimiento del software, la orientación a la mejora continua de los procesos afectados y la comunicación continua con los clientes.

Para asegurarse el cumplimiento eficiente de los objetivos de la organización, la Dirección ha adoptado el Modelo de Madurez para la mejora continua de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software, según establecen las prácticas definidas en la norma internacional ISO/IEC 15504 (SPICE) – ISO/IEC 12207 y cuyos fundamentos básicos y procesos afectados son los siguientes:

  • Cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes
  • Lograr la satisfacción continua de los clientes
  • Definir, implantar y mejorar los procesos de:
    • Gestión y análisis de los requisitos del cliente y partes involucradas
    • Gestión del modelo de ciclo de vida
    • Planificación, evaluación y control de los proyectos
    • Gestión de la configuración
    • Medición y análisis
    • Aseguramiento de la calidad
  • Orientar la organización al buen desarrollo de los procesos que aseguren la mejora continua de los productos entregados y de los servicios prestados al cliente, alcanzando a lo largo del tiempo una mayor madurez en su gestión y ejecución.

 

Con este propósito el personal de MERCANZA ha de mantener viva las premisas de:

  • Comprender y satisfacer las expectativas y requisitos de sus clientes, en las distintas etapas del ciclo de vida del desarrollo y mantenimiento del software de la compañía, así como cumplir las prácticas de los procesos y herramientas descritos en la documentación correspondiente.
  • Identificar, notificar y participar en la resolución de las posibles causas de desviaciones o deficiencias en los procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia de su actividad.

La Política General de Calidad para el Desarrollo y Mantenimiento del Software definida por la Dirección de MERCANZA se ajusta a los siguientes criterios:

  • Proporciona el marco de referencia adecuado para el establecimiento y revisión de los objetivos de la compañía y el aumento de la capacidad de los procesos definidos en el Modelo de Madurez
  • Es comunicada y entendida dentro de la organización utilizando los canales existentes
  • Es aprobada, mantenida y revisada por la Dirección de la compañía

APORTAMOS VALOR A SU ORGANIZACIÓN

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más inteligentes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

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