¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Soluciones Mercanza para PRL

Coordyna e Ydónea

¿Quiere conocer qué aporta Coordyna e Ydónea a su organización?

SOLICITAR DEMO

HACIA UNA OPTIMA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Se entiende por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Se entiende como riesgo laboral la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo tales como enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo.

Para dar cobertura a una correcta y efectiva gestión y coordinación en materia de PRL, desde MERCANZA ponemos a su disposición Coordyna (Software de coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales) e Ydónea (Software de gestión de prevención de riesgos laborales)

MARCO DE REFERENCIA

Ley 31/1995 | 8/11/1995

La norma marco de referencia es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 1995, de prevención de riesgos laborales (LPRL). Esta Normativa se define y desarrolla desde el punto de vista técnico-reglamentario, por medio de textos legales que regulan aspectos concretos en materia de seguridad y salud en el trabajo y que se traducen en una serie de obligaciones para su organización.

ACCIÓN PREVENTIVA

Principios básicos

Son los que contempla el artículo 15 de la LPRL, entre ellos: Evitar los riesgos, evaluar los riesgos que no se puedan evitar, combatir los riesgos en su origen, adaptar el trabajo a la persona, tener en cuenta la evolución de la técnica, sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro, planificar la prevención, adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual así como dar las debidas instrucciones a los trabajadores.

OBLIGACIONES EN PRL

Principales consideraciones

Las principales obligaciones en materia son: adoptar un modelo de organización preventiva, elaborar un plan de prevención de riesgos laborales, evaluar los riesgos y planificar la prevención, formar, informar y consultar a los trabajadores, vigilar su salud , coordinar las actividades empresariales, adoptar medidas en caso de emergencia, investigar los daños para la salud (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), proteger a colectivos de riesgo, etc.

Coordyna

¿Qué le aporta?

Coordyna es el software diseñado y desarrollado por MERCANZA con el que podrá coordinar de forma efectiva todas las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales (PRL).

  • Mejor Gestión

    Con Coordyna mejorará su gestión empresarial ya que el sistema permite controlar toda la documentación solicitada por la empresa principal a sus contratas y subcontratas.

  • Valor añadido

    Coordyna aportará valor añadido a su empresa dando una imagen de compromiso con la seguridad y salud en el trabajo ante clientes y proveedores.

  • Agilidad

    Con Coordyna agilizará la información, la consulta y la participación de los trabajadores en materia preventiva dentro de su organización.

  • Cumplimiento normativo

    Coordyna le permitirá asegurar en su empresa la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades que se contemplan en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

  • Ayudas

    Con Coordyna dispondrá de una completa guía en su organización para un correcto y efectivo cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por esta Ley.

  • Coordinación

    Coordyna le facilitará la realización y coordinación de las competencias de su empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

Ydónea

¿Qué le aporta?

Ydónea es el software diseñado y desarrollado por MERCANZA con el que podrá gestionar de manera integrada la prevención de una o múltiples empresas. Asimismo, Ydónea le permitirá gestionar simultáneamente distintos centros de trabajo y áreas dentro de una empresa, con un tratamiento independiente, permitiendo una mejor comprensión y adaptación del sistema de gestión de la prevención de la Empresa.

  • Evaluación de Riesgos

    Con Ydónea no sólo podrá identificar los riesgos eliminables, reglamentarios y evaluables, además podrá crear planes de acción sobre los peligros asignados a cada puesto de trabajo, facilitando la elaboración de planes de gestión a largo plazo.

  • Planificación y seguimiento

    De acuerdo al artículo 9 del reglamento de Servicios de Prevención, pero mucho más completo. Con Ydónea asegura la elaboración y seguimiento de los planes de prevención de la empresa, programas de inspección, mediciones higiénicas, verificaciones, etc.

  • Mejor gestión

    Con Ydónea podrá gestionar toda la documentación y los registros de prevención: manuales, procedimientos, instrucciones, expedientes de prevención de los trabajadores (formación, EPI's y vigilancia de la salud), planes de emergencia, etc.

  • Control de Siniestralidad

    Con Ydónea podrá gestionar y controlar de forma efectiva los índices de siniestralidad en su organización, permitiéndole registrar los accidentes de trabajo así como calcular sus costes asociados.

Desarrollo a Medida

Aplicamos las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS, etc…) y contrastadas metodologías de desarrollo de software para dar respuesta a sus necesidades empresariales.

Formación especializada

Como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, ponemos a su disposición un programa de formación para maximizar el valor de Qlik.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones y aplicaciones en Internet centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

Sistemas e Infraestructura

Le ayudamos en el análisis de necesidades, en la definición de Procesos y plataformas así como con completos y fiables servicios de Programación, Implantación y Mantenimiento.

Consultoría Tecnológica

Le ayudamos a analizar y a cubrir sus necesidades tecnológicas (Diseño de arquitecturas Hard/Soft, Comunicaciones, Selección de Herramientas, Soporte, Mantenimiento y Formación).

Adaptación a la LOPD

Ponemos a su disposición un servicio especializado que da cumplida respuesta a sus necesidades y requerimientos de adaptación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿PODEMOS AYUDARLE?

Como complemento a nuestro porfolio de soluciones, ponemos a su disposición servicios de alto valor añadido con los que podemos dar respuesta a cualquier necesidad tecnológica que pueda surgir en su organización.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

Abbvie
arias
Schweppes
Beiersdorf
caterpillar
danone
corte-ingles
fund-grube
ges-seguros
grupo-godo
hertz
hyundai
momentum
mutua-balear
SEUR
seat
unisono
veolia
vitaldent
novo-banco

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora