¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

QlikView

Transformamos la información en conocimiento

¿Quiere conocer qué aporta QlikView a su organización?

SOLICITAR DEMO

La primera plataforma asociativa, en memoria, del mundo

En MERCANZA consideramos que la información puede transformar el mundo y que cada usuario de negocio puede contribuir a esa transformación. Para ello, ponemos a su disposición QlikView , una revolucionaria plataforma que aporta un verdadero Business Intelligence (BI) a demanda capacitando a los usuarios de negocio para que tomen decisiones de forma innovadora. Con QlikView, todo el mundo puede analizar fácilmente los datos y experimentar ese momento de descubrir la información.

EN UN SOLO PRODUCTO

QlikView es un solo producto con múltiples componentes, diseñado para ser utilizado por personas de cualquier perfil y sector de actividad: directores generales, directores departamentales, usuarios de negocio, analistas, desarrolladores de aplicaciones BI, profesionales TI, etc…

COMO LA MENTE HUMANA

QlikView funciona de la misma manera que nuestra mente, haciendo asociaciones, conectando datos. Los usuarios hacen búsquedas e interactúan con cuadros de mando y analíticas dinámicos, desde cualquier dispositivo, pudiendo formular y responder todo tipo de preguntas por sí solos o en equipo.

EXPERIENCIA ASOCIATIVA

La experiencia asociativa de QlikView proporciona respuestas con la misma rapidez con la que se generan las preguntas. Le permite interactuar con los datos sin limitaciones, para generar conocimiento de formas que nunca antes ha podido imaginar.

BUSINESS DISCOVERY

BI potente, dirigido por el usuario

Business Discovery es inteligencia de negocio dirigida por el usuario que ayuda a las personas a tomar decisiones basándose en múltiples fuentes de conocimiento: datos, personas y el entorno. Con las plataformas de Business Discovery, los usuarios de su organización pueden crear y compartir el conocimiento y el análisis en grupos aislados o a nivel global. Business Discovery ayuda a los usuarios de su empresa a formular y responder sus propias preguntas y seguir su propia ruta hacia el conocimiento, permitiéndoles tomar decisiones de manera colaborativa.

¿Qué aporta Business Discovery?

bd-001En lugar de contar con un equipo reducido de expertos en obtención de conocimiento, Business Discovery permite participar a todo tipo de usuarios. Es análogo al software de código abierto, la creación peer to peer, o la innovación abierta. Business Discovery busca la creación de inteligencia y no sólo de información. No se trata únicamente de hacer llegar un conjunto muy extenso de datos controlados de manera centralizada, prediseñada y altamente distribuida a unos usuarios finales pasivos. Sino que más bien logra proporcionar acceso a los datos y el análisis a grupos e individuos, permitiéndoles obtener lo que necesitan con mayor rapidez y mayor precisión que nunca.

Nadie desea ya el tremendo despliegue y la ardua gestión de las aplicaciones empresariales monolíticas. Las plataformas de Business Discovery capacitan a usuarios de todo tipo de perfiles para que contribuyan a la creación y el despliegue de aplicaciones intuitivas, sencillas y específicas que puedan reutilizarse con facilidad y descartarse sin problema cuando ya no se necesitan.

Estas aplicaciones son fáciles de modificar, hacer mash ups, y compartir y permiten que la innovación florezca en cualquier rincón de la organización, así como extenderse rápidamente. La nueva oportunidad del BI está en aprovechar plenamente un modelo que permite a cualquier usuario desarrollar e implementar con rapidez aplicaciones específicas de Business Discovery.

Nadie puede predecir qué preguntas harán los usuarios cuando comienzan a explorar los datos, ni siquiera los usuarios mismos. Las soluciones tradicionales de BI precisan de profesionales de TI que se impliquen y se mantengan implicados en el tiempo, elaborando constantemente nuevas consultas e informes cuando los usuarios se acercan con nuevas preguntas.

A diferencia de este modelo, las plataformas de Business Discovery hacen que sea sencillo combinar y cruzar los datos, pudiendo hacerlo los usuarios mismos, en grupos o de forma individual, obteniendo con ello nuevas vistas de la información, y creando con facilidad nuevas visualizaciones que permiten un conocimiento más profundo de los datos.

El Business Discovery permite a los usuarios compartir y colaborar en los datos que realmente les importan, tanto en grupo como individualmente. Les permite descubrir, de forma colectiva, espacios de trabajo entre los diferentes contextos, registrar la conversación mantenida, garantizar la seguridad de la información y revisar los resultados de las decisiones tomadas.

Se construye sobre una plataforma abierta, así que puede integrarse en las redes previas que existen en la empresa, sociales o de trabajo.

Los responsables de la toma de decisiones a todos los niveles de una organización necesitan tener los datos al alcance de su mano y allá donde se encuentren. Las tabletas y otros dispositivos móviles adecuados prometen convertir los datos empresariales en omnipresentes.

A diferencia de las soluciones BI tradicionales, que abordan la necesidad de soluciones móviles aportando unos informes y cuadros de mando estáticos a los dispositivos móviles, las plataformas móviles de Business Discovery proporcionan una interfaz intuitiva y una infraestructura de aplicaciones que está totalmente adaptada para que los usuarios exploren los datos y extraigan conclusiones y asociaciones y en definitiva, conocimiento, donde quiera que se encuentren trabajando.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde MERCANZA hacemos realidad el BI a demanda, sin la necesidad de recurrir continuamente al departamento de TI o a analistas de negocio para la elaboración de nuevas consultas o informes.

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa, con una tecnología muy diferenciada en el mercado y con un modelo de adopción completamente inusual para el software de empresa. Lo mismo que ha hecho Salesforce.com con el CRM, Google con las búsquedas o Apple con las tabletas, nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio, combinando además un sencillo manejo y una experiencia de uso tremendamente intuitiva y divertida.

Mayor experiencia

MERCANZA es líder del sector de soluciones BI, habiendo implantado con éxito más de 800 proyectos de inteligencia de negocio con tecnología Qlik

Mejor tecnología

Nuestra tecnología central Qlik está transformando el mercado de las soluciones de Inteligencia de Negocio

Mayor sencillez

Todas nuestras soluciones aportan una experiencia de usuario que funciona de la misma manera que la mente humana, de forma asociativa.

Menor coste

Nuestros clientes obtienen rápidamente valor para optimizar la toma de decisiones a un coste menor que el de las soluciones de BI tradicionales.

APORTAMOS VALOR A SU ORGANIZACIÓN

OTRAS SOLUCIONES DE INTERÉS PARA SU NEGOCIO

Ponemos a disposición un amplio porfolio de soluciones con las que podrá conseguir una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora sustancial de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de sus recursos así como un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

Qlik Sense

Una aplicación avanzada de visualización de datos que capacita a cualquier persona para crear con facilidad unas visualizaciones flexibles, interactivas, que impulsan la exploración y el descubrimiento mediante la intuición.

Espacyo

El ERP analítico para su empresa. Un completo sistema de gestión empresarial que le ayudará a optimizar los recursos mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web.

NPrinting

Suite de aplicaciones para la generación, distribución y programación de informes de Qlik. Permite crear y modificar informes con rapidez, generarlos y filtrarlos en función de los datos actualizados y distribuirlos a quién y cuándo se necesita.

Desarrollo a Medida

Analizamos y desarrollamos soluciones específicas para cumplir con las necesidades de su organización, aplicando las más modernas tecnologías (.Net, Java, Qlik, CMS…) y metodologías de desarrollo para dar respuesta a sus necesidades tecnológicas y de gestión.

QVSource

Una aplicación basada en tecnología Qlik que permite conectar, recuperar y consolidar de forma rápida y sencilla toda la información analítica derivada de las distintas herramientas, plataformas sociales y fuentes de datos usadas en su estrategia digital.

Servicios de Internet

Ponemos a su disposición soluciones de presencia y aplicaciones en Internet tremendamente efectivas y centradas en servicios personalizados de hospedaje, correo electrónico, aplicaciones web y copias de seguridad remotas.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Desde 1991, más de 2.000 organizaciones han confiado en nuestras soluciones para ser más eficientes, mejorar su gestión y optimizar su productividad

Abbvie
arias
Schweppes
Beiersdorf
caterpillar
danone
corte-ingles
fund-grube
ges-seguros
grupo-godo
hertz
hyundai
momentum
mutua-balear
SEUR
seat
unisono
veolia
vitaldent
novo-banco

¿Podemos ayudarle? Estaremos encantados de atender su solicitud

SI, Ahora