¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

MERCANZA PRESENTE EN EL FORO TRANSFIERE MÁLAGA 2019



MERCANZA PRESENTE EN EL FORO TRANSFIERE MÁLAGA 2019

  • Posted by Alberto Tascon
  • On 21 febrero, 2019
  • foro, málaga, Mercanza, transfiere

Mercanza ha formado parte del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, tecnología e innovación, que este año ha llegado a la octava edición. Durante los días 13 y 14 de febrero, más de 4.500 profesionales, se han reunido en el principal evento español sobre I+D+i.

El foro fue presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el subdirector general de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Universidades e I+D+i, Felipe Formariz; el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera; el director de Proyectos de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Daniel Escacena; el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, y la directora, Yolanda de Aguilar.

 

Apuesta por la unión público privada para ser competitivos

En su primer acto como consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, acudió a la inauguración del foro Transfiere en la que aseguró que el cambio tecnológico en el mundo «es trasversal», ya que no hay ningún sector que «no esté afectado» por él, y a la vez lo señaló como «la palanca más importante para explicar el crecimiento del PIB en todos los países». Por ello, el nuevo consejero instó a impulsar la producción, utilizar nuevas tecnologías en todos los sectores y apostar por la colaboración entre instituciones para ayudar a nuevas empresas a crecer y competir en el mercado. «España es un país pequeño y tenemos que unir fuerzas».

Más de 200 expertos internacionales participaron en Transfiere para debatir, analizar y marcar las últimas tendencias en innovación tecnológica, transformación digital, industria 4.0, las nuevos modelos empresariales, las oportunidades de la internacionalización científica y la transferencia real de conocimiento, entre otros contenidos.

Mercanza, además de contar con su propio stand, participó en la Open Innovation Area con la charla: “El Análisis de Datos al alcance de todos”  impartida por Cristina Marvizón. Directora de la Delegación Sur de Mercanza.

El Foro Transfiere 2019 ha permitido que más de 4.500 participantes procedentes de 1.800 entidades hayan convivido durante un día y medio en este evento de referencia del ecosistema innovador nacional, una herramienta para poner en común oferta y demanda de conocimiento científico-tecnológico para su implantación en el circuito comercial. Además, se estima que han tenido lugar más de 5.500 reuniones de trabajo.

0 Comments