¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza presenta en el 20 aniversario de HZ Gizekimenak su desarrollo para entidades sociales



Mercanza presenta en el 20 aniversario de HZ Gizekimenak su desarrollo para entidades sociales

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 26 noviembre, 2018
  • Mercanza, Qlik® Sense

HZ Gizekimenak es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1998, constituida por profesionales de la intervención social y comunitaria, que se dedica a desarrollar programas y actividades que impulsan la acción social, comunitaria y familiar, así como a participar en el estudio, la investigación, la evolución y programación de servicios sociales de inserción social, socioeducativos, sociosanitarios, etc…

Dentro de los actos especiales programados para celebrar su 20º Aniversario, el 23 de noviembre se llevó a cabo un encuentro divulgativo sobre la Evaluación de los Servicios Sociales y Educativos, que tuvo lugar en la Fundación Orona, en Hernani (Guipúzcoa).

Desde hace ya unos años el interés por la valoración de las acciones y actuaciones de los gobiernos en materia social y educativa ha aumentado considerablemente. La intención que subyace a este interés es la de lograr la eficacia y eficiencia en la implementación de los  recursos públicos, lo cual supone llevar a cabo evaluaciones constantes y sólidas de los programas y servicios que integran la política pública en sus diversos ámbitos.

Esta evaluación tiene dos propósitos fundamentales:

  • La retroalimentación permanente para mejorar los servicios.
  • Obtener criterios que ayuden a la toma de decisiones y definición de estrategias.

Estas evaluaciones son muy comunes en el ámbito empresarial, pero hasta ahora no lo han sido tanto en los ámbitos educativos y sociales.

Conscientes de la importancia que está adquiriendo la cultura basada en datos, desde HZ Gizekimenak se ha implementado un sistema de evaluación. Este sistema ha sido implantado por Mercanza y consiste en varios desarrollos realizados sobre Qlik Sense, la aplicación avanzada de visualización de datos.

En este caso, HZ Gizekimenak utiliza esta herramienta para evaluar diferentes servicios que proporcionan:

  • Evaluación de los programas de intervención Socioeducativa y Psicosocial en situaciones de desprotección leve y moderada.
  • Evaluación de los servicios de Ocio Educativo en Centros Juveniles y Ludotecas.

A su vez, Mercanza presentó una aplicación de análisis de datos para el sector de la educación, donde se analizan las características de los colegios, las características de los alumnos/as y los resultados de las evaluaciones. La herramienta permite analizar las relaciones entre las cualidades del alumno y su familia con los resultados obtenidos a lo largo de su vida escolar.

A esta Jornada acudió Pablo Robles, Director General de Mercanza, que realizó una presentación de la empresa y sobre las soluciones de Qlik; y Saioa Mujika, Directora de la Delegación Norte, que mostró a los asistentes (diferentes entidades sociales, así como administrativas, colegios y entidades públicas relacionadas con el sector) el desarrollo realizado sobre Qlik, que posibilita a las organizaciones del ámbito social una nueva forma de evaluar y mejorar sus programas de atención.

 

0 Comments