¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza participa en la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en Sevilla



Mercanza participa en la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en Sevilla

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 27 noviembre, 2018
  • Mercanza, Qlik® Sense

Mercanza ha acudido un año más a la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO, entidad creada por la Diputación de Sevilla para la prestación de Servicios Informáticos.

Esta quinta edición ha tenido lugar entre los días 21 y 23 de noviembre en la carpa instalada en el Patio de la Diputación Provincial de la capital andaluza.

Se trata de una cita en la que se dan a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías y supone, a la vez, un acercamiento entre las empresas y la administración pública para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla.

24 empresas de primer nivel tecnológico, entidades públicas y universidades que impulsan la Sociedad de la Información han estado presentes en estas jornadas, que fueron inauguradas por el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano.

Mercanza acudió a esta cita con stand propio, al que se acercó el presidente de la Diputación, en el que los asistentes pudieron conocer Qlik Sense y la nueva aplicación “MZEco”, la cual permite combinar a la perfección Machine learning, Data Analytics, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Geolocalización, Análisis predictivo y Storytelling, entre otras muchas, para facilitar a los usuarios la toma de decisiones basadas en datos de calidad.

Este año se ha hecho especial hincapié en el “Ayuntamiento Digital” que la Corporación Provincial viene impulsando en los últimos tiempos. INPRO, organizadora de la Feria, ha contado en su stand de una simulación de este Ayuntamiento Digital, con todas las aplicaciones disponibles y los procesos que se pueden realizar. Actualmente, la Diputación de Sevilla está dotando y mejorando su Centro de Proceso de Datos y también está desplegando en la provincia una nueva red de telecomunicaciones provincial, conocida como “Red Tarsis”, a fin de evitar la brecha digital y obtener fibra óptica para todos.

En paralelo a esta Feria se ha celebrado el IV Encuentro Tecnológico de Diputaciones Andaluzas, reunión en la que las diputaciones de Andalucía comparten sus estrategias respecto al avance de la administración electrónica.

Este año se ha analizado el proyecto MOAD, una plataforma de tramitación electrónica, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales andaluzas, que cubre todas las necesidades funcionales de prestación electrónica de los servicios públicos municipales. MOAD se utiliza ya en 325 ayuntamientos andaluces y 78 en la provincia de Sevilla, lo que la convierte en la plataforma para la tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

0 Comments