¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Barcelona acoge el Mercanza Qlik Sense Tour 2018



Barcelona acoge el Mercanza Qlik Sense Tour 2018

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 29 noviembre, 2018
  • Mercanza, Qlik® Sense

Bajo el título “Descubra la clave para transformar su negocio con datos” llegó a Barcelona el Mercanza Qlik Sense Tour 2018.

Esta edición se llevó a cabo el martes 27 de Noviembre en The Gates Hotel Diagonal, en la céntrica Avenida Diagonal de la ciudad condal.

La transformación digital es más que una simple palabra de moda, es una necesidad real, sin embargo la mayoría de las iniciativas fracasan debido a la falta de conocimiento de los datos, el acceso limitado a los mismos y unas deficientes estrategias de análisis.

Debido a esto, desde Mercanza Qlik Sense Tour 2018 se quiso descubrir a los participantes cómo pueden empezar a tomar decisiones basadas en datos.

La Jornada se estructuró en varias ponencias. En la primera de ellas, José Manuel García, Director de la Delegación de Cataluña de Mercanza, hizo una pequeña introducción sobre nuestra compañía, para dar paso a Jesús Megal que nos mostró las Tendencias de Business Intelligence para el próximo año.

Posteriormente los asistentes pudieron comprobar, a través de una demostración práctica, cómo las potentes e intuitivas capacidades de Qlik Sense les permiten obtener conocimientos relevantes de su negocio de forma rápida.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las claves de la integración de Qlik con otras Soluciones de Gestión Corporativas. José Manuel García y Marcel Olmo nos mostraron cómo sacar partido a las soluciones Qlik en distintas áreas de la empresa con independencia de la fuente de datos. Esta interesante presentación fue complementada con ejemplos reales de aplicación de la solución.

Uno de los momentos que levantó más expectación fue la presentación de la última novedad de Mercanza, la aplicación “MZEco”, la cual permite combinar a la perfección Machine learning, Data Analytics, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Geolocalización, Análisis predictivo y Storytelling, entre otras muchas, para facilitar a los usuarios la toma de decisiones basadas en datos de calidad.

Por último, vimos cómo Quality Espresso, primer fabricante español de máquinas de café profesionales, y Freixenet, primera empresa vitivinícola de España y novena del mundo, aprovechan con éxito sus datos para enriquecer la toma de decisiones en todas las áreas de su organización.

Hubo tiempo también a lo largo de la Jornada para un Coffe Break y un Cóctel, donde los representantes de las múltiples empresas asistentes aprovecharon para comentar sus experiencias e impresiones y para hacer networking.

0 Comments