¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza participa en el VI Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico



Mercanza participa en el VI Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 20 noviembre, 2019
  • Analítica Digital, Inteligencia Artificial, Qlik

Inteligencia Artificial y Ética ha sido la tendencia de este VI Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico, celebrado  este lunes 18 de noviembre y que ha reunido en esta edición  a 75 empresas con el objetivo de potenciar la innovación empresarial mediante la exposición de las capacidades de innovación y la interacción con las empresas que desarrollan y llevan al mercado dicha innovación: las del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y las empresas de Leganés Tecnológico, con la colaboración de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés.

Mercanza ha participado en este evento con stand propio, aportando su visión sobre la nueva estrategia de análisis de datos a través de MZ ECO, la aplicación desarrollada con Qlik Sense con el fin de hacer las ciudades más sostenibles.

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, junto a Rogelio de la Fuente, Presidente de la Asociación Empresarial Leganés Tecnológico, y al Vicegerente de Innovación y Transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Blanco.

La charla y posterior mesa redonda, giraron en torno a la Inteligencia Artificial, una de las principales tendencias tecnológicas que está marcando el rumbo este año, y de las  implicaciones éticas y retos legislativos que esta tendencia supone al implementar sistemas de IA en el mundo real.

El tema se centró en la justicia y la explicabilidad de los algoritmos utilizados para tomar decisiones sobre los usuarios, lo que puede tener varias consecuencias en la vida de los mismos. Ese tipo de decisiones incluye entre otros, el filtrado de solicitudes de trabajo, la aprobación de créditos e hipotecas, e incluso decisiones judiciales. En particular, se analizaron los principales desafíos para alinear los algoritmos con los ideales éticos y sociales, revisando los avances recientes en esta área y sus limitaciones.

Tras una pausa para el café, networking y la visita a los stands de las empresas UC3M y Leganés Tecnológico, se desarrollaron cuatro sesiones paralelas sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial por sectores, en las que los asistentes pudieron compartir sus buenas prácticas, problemas y soluciones, así como inquietudes en la aplicación de la IA en su negocio.

La clausura del evento llegó de la mano del Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, junto a Rogelio de la Fuente nuevamente y al Vicerrector de Política Científica de la UC3M, Juan José Vaquero.

0 Comments