¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza participa en Inproinnova 2019, la VI Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías



Mercanza participa en Inproinnova 2019, la VI Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 2 diciembre, 2019
  • Big Data, Inproinnova, Inteligencia de Negocio

Los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre, se celebró en Sevilla Inproinnova 2019, la VI Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, organizada por la Sociedad de Informática Provincial Inpro e impulsada por la Diputación de Sevilla.

La Diputación ha creado una nueva Oficina de Transformación Digital con el objetivo claro de mejorar la eficiencia , la accesibilidad, y la transparencia hacia los Ayuntamientos y la ciudadanía, liderando la digitalización de los servicios públicos locales de la Administración Local de la Provincia.

Mercanza ha participado en el evento con stand propio, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer MZ Eco, la aplicación desarrollada con Qlik Sense, con la cual es posible, a través de medidores inteligentes, analizar los niveles de polución que se está produciendo en los núcleos de población, analizando al mismo tiempo las enfermedades respiratorias cada vez más frecuentes por este motivo. De este modo hemos querido reforzar la importancia de las smart cities, la creación de ciudades inteligentes, más sostenibles y que cuiden el entorno para beneficio de todos.

Inproinnova 2019 ha sido un punto de encuentro entre la administraciones y las empresas del sector de las nuevas tecnologías, donde tanto expertos de las administraciones como del  sector han debatido en las diferentes jornadas sobre temas como el reto de la transformación digital para las empresas, la gestión del cambio a la administración tecnológica o el reto de la ciberseguridad.

También hubo jornadas dedicadas al Big Data y al dato como núcleo del análisis y toma de datos o dirigidas a jóvenes y educadores, en las que se trataron temas como las profesiones del futuro o el desafío de las vocaciones STEM.

Al mismo tiempo se celebraron una serie de actividades paralelas, dirigidas fundamentalmente a jóvenes, entre las que se encontraban talleres de robótica, de reparación de móviles e incluso un campeonato de videojuegos.

Si deseas más información de Qlik Sense, aquí puedes ver el webinar sobre Qlik Sense Septembre 2019, la última versión de la solución analítica de visualización más sencilla e intuitiva del mercado. Si deseas información más detallada, no dudes en contactar con nosotros.

0 Comments