¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Mz GMAO, la solución Qlik Sense para Gestión del Mantenimiento



Mz GMAO, la solución Qlik Sense para Gestión del Mantenimiento

  • Posted by Tere
  • On 22 junio, 2020
  • Analítica Digital, Mz GMAO, Qlik® Sense

El pasado 10 de junio, Mercanza celebró el freelearning Qlik Sense para Gestión del Mantenimiento, en el cual se mostró Mz GMAO, el desarrollo realizado por la compañía, sobre la plataforma analítica Qlik Sense, para optimizar la gestión del Departamento de Mantenimiento de cualquier empresa.
 

Optimizar la gestión integral de mantenimiento de las instalaciones y activos fijos a través de un control total de las tareas habituales del departamento de mantenimiento, se ha convertido en algo necesario. Por ello, en esta sesión, se muestra cómo sacar el máximo rendimiento a toda la funcionalidad y potencia de Qlik Sense en el Departamento de Mantenimiento de cualquier organización.

El webinar fue impartido por José Luis Martínez, Responsable del Centro de Atención al Cliente de Mercanza, que comenzó con una breve introducción sobre Mercanza y su evolución hasta convertirse en el implantador #1 de soluciones Qlik en España.

El mantenimiento de activos fijos es todo aquello que nos permite mantener la máxima disponibilidad de nuestras instalaciones y nuestra capacidad productiva. Dado que todo aquello que nos haga detener esa capacidad productiva, nos está generando una pérdida económica.

El fin de GMAO (software de gestión del mantenimiento asistido por ordenador) es precisamente optimizar los recursos de los que dispone una organización para su operativa diaria, tanto de procesos de fabricación como de cualquier tipo de proceso de producción, aportando un lugar en el que almacenar toda la información requerida para establecer mejoras productivas, asegurar la disponibilidad de las máquinas, el confort de los usuarios y el control de cualquier actividad de mantenimiento, tanto propia como subcontratada.

Todos estos procesos operativos pueden ser medidos y mejorados a través de la gestión de sus indicadores principales (KPIs), que permiten llevar a cabo intervenciones orientadas a maximizar su eficacia, disponibilidad y ahorro de costes.

Para solucionar cualquier problemática en el Departamento de Mantenimiento, es recomendable emplear herramientas de inteligencia de negocio como Qlik Sense, que posibilita la lectura de datos de cualquier sistema de GMAO/SGA/ERP de forma automática, para construir cuadros de mando y soluciones analíticas orientadas a eliminar el tiempo de elaboración de los informes, convirtiendo ese tiempo de elaboración en tiempo de análisis.

En la demostración totalmente práctica de Mz GMAO, quedó de manifiesto la importancia de la gestión de los datos del área de mantenimiento, resaltando la importancia de un entorno visual claro, intuitivo y que nos facilite una visión y una toma de decisiones rápida.

Para finalizar el webinar se dio paso al turno de preguntas, en el que los asistentes platearon cuestiones como cuáles son las ventajas del análisis de datos aplicado al mantenimiento, cómo sería la conexión de compras y almacén con la gestión del mantenimiento para de ese modo aumentar la eficiencia, qué aporta la implantación de lectura de contadores o de dónde se extraen los datos de origen.

Si no pudiste acompañarnos, desde Mercanza ponemos a tu disposición la grabación del webinar a través del siguiente enlace, el cual podrás visualizar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Accede a la grabación del webinar en este enlace

VER VÍDEO

SOBRE MERCANZA:

Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.

Además, como primer Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

0 Comments