¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Entrevista a Saioa Mujica, Directora de la Delegación Norte de Mercanza



Entrevista a Saioa Mujica, Directora de la Delegación Norte de Mercanza

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 24 febrero, 2018
  • Mercanza

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (http://www.parke.eus/gipuzkoa/), ha realizado recientemente una entrevista a Saioa Mújica, Directora de la Delegación Norte de Mercanza, situada en este Parque Tecnológico. Os ofrecemos esta entrevista a continuación:

¿Qué tipo de soluciones ofrecen a las empresas desde Mercanza?

Mercanza ofrece tres tipos de soluciones, la primera, soluciones de inteligencia de negocio, con el fin de que las empresas conozcan mejor su negocio en base a analizar los datos que tienen en sus distintos sistemas de información. En la actualidad hay muchos datos, mucha información, pero en muchos casos no sabemos cómo explotarla o no tenemos la herramienta adecuada para ello. Este tipo de soluciones las desarrollamos mediante tecnología Qlik, somos partner de Qlik desde el 2002, y partner elite desde el 2012.

Uno de los principales valores que aporta Qlik a la hora de analizar una organización es la posibilidad de tener todos los aspectos del negocio reunidos en un único punto información. Normalmente los sistemas de gestión tradicionales (CRM, ERPs…) nos aportan información de los datos y procesos que se están efectuando con ellos. Pero normalmente, la necesidad de información de una empresa es transversal, debido a que tenemos la necesidad de analizar distintos orígenes de datos para sacar conclusiones más acertadas.

La segunda línea de negocio de Mercanza, es las Soluciones de Gestión Empresarial (ERP, Gestión de Almacén, Mantenimiento, Inventario, Prevención de Riesgos Laborales, etc…) encaminadas a optimizar la gestión y los procesos de las organizaciones.

Por último, tenemos las Soluciones de Gestión Documental y Control de Tareas con las que las empresas pueden mejorar la gestión, los procesos y la productividad de sus recursos de forma continua. En esta línea de negocio se engloban soluciones Intranet, gestión documental, gestión de contenidos, etc.

¿Esta serie de servicios están destinados a unos sectores muy concretos o se pueden implementar en un abanico más extenso?

Se pueden implementar en un abanico muy amplio de empresas, desde la pequeña y mediana empresa hasta empresas de mayor tamaño, tanto empresas privadas como públicas. Existen diferentes modalidades de licenciamiento que encajan a la perfección dependiendo del tamaño y necesidad de cada empresa.

A su vez, no hay un área específica de desarrollo, ya que se puede implementar en cualquier área donde exista una necesidad de análisis de información.

Es cierto que los ejemplos más comunes pueden ser cuadros de mando financieros, comerciales, de análisis logístico, RRHH… siempre con el objetivo de hacer las empresas más eficientes y ayudar en la toma de decisiones.  Aunque también tenemos cuadros de mando más variopintos de análisis deportivos, o análisis de epidemiologias.

La formación es otro punto fuerte de Mercanza ya que son Centro Oficial de Formación de Qlik…

Efectivamente, somos el único centro oficial de formación Qlik en España. Ofrecemos formaciones prácticas de diseño y desarrollo de tecnologías Qlik, con el objetivo de que nuestros clientes puedan sacar el máximo partido a sus herramientas. Estas formaciones están orientadas a todos los perfiles, desde analistas de negocio hasta perfiles más técnicos.

Todos los cursos son dirigidos e impartidos por Formadores Certificados en Qlik, con una dilatada experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos reales.

Están ubicados en el Parque de Gipuzkoa, en un entorno eminentemente científico y tecnológico. ¿Qué ventajas tiene para su empresa este entorno?

La delegación Norte de Mercanza está ubicada en el Parque Tecnologico de Gipuzkoa, siendo este un sitio estratégico para la colaboración entre empresas y centros de investigación.

Además, es un entorno de trabajo muy agradable y las instalaciones están muy cuidadas.

¿Qué otras delegaciones tiene Mercanza?

Además de la delegación situada en San Sebastián, Mercanza tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Las Palmas, Ponferrada y Bogotá. Actualmente Mercanza lo formamos en total 105 personas, siendo la mayoría de nosotros ingenieros y especialistas en el desarrollo de soluciones de gestión y análisis de datos.

0 Comments