¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Freelearning sobre Qlik Sense para Finanzas y Tesorería



Freelearning sobre Qlik Sense para Finanzas y Tesorería

  • Posted by Tere
  • On 19 mayo, 2020
  • Business Intelligence, Qlik® Sense

El pasado 28 de abril, Mercanza celebró el freelearning Qlik Sense para Finanzas y Tesorería. En el cual se mostró cómo esta solución analítica de visualización, sencilla e intuitiva, optimiza la gestión en las áreas de Finanzas y Tesorería de cualquier empresa.
 

Sin duda, ha comenzado una nueva era para las finanzas y para los datos. Y en esta era digital, el área financiera ya no es solamente una función empresarial, sino un aliado de negocio.

Los directivos esperan que los directores financieros aporten conocimientos basados en datos para favorecer el avance del negocio, y piden al equipo de finanzas que lidere la estrategia analítica de la empresa aportando una mentalidad innovadora.

El webinar fue impartido por Jesús Megal, Director Comercial de la Delegación Centro de Mercanza y experto en la solución, que comenzó la sesión con una breve presentación de la organización, para continuar con los pasos a seguir para impulsar la ética financiera moderna dentro de la empresa, utilizando los datos a través de una herramienta como Qlik Sense:

  • Gestionar la liquidez
  • Aumentar la claridad de los balances de situación
  • Reducir la dependencia de la elaboración de informes mensuales
  • Mejorar a visibilidad del cumplimiento normativo y los riesgos
  • Optimizar la gestión de gastos
  • Acelerar la adquisición de conocimientos sobre mercados y precios
  • Mejorar la transparencia y la comunicación
  • Mejorar el rendimiento de los productos
  • Mejorar la planificación financiera
  • Obtener una visión integral del estado financiero de la empresa

Posteriormente llegó la parte práctica, a través de una demostración y simulación de diferentes escenarios de casos reales, con la creación de varios cuadros de mando y mostrando una vez más que en Qlik Sense todo es dinámico, nada es estático.

Para finalizar la sesión se dio paso al turno de preguntas, en el que los asistentes mostraron interés y plantearon cuestiones relacionadas con los orígenes de datos a los que debemos conectarnos para obtener toda esta información, tiempos de implantación de un proyecto, qué tipo de seguridad se puede aplicar a los cuadros de mando a través de los permisos pertinentes, la tasas de cambio de moneda o la consolidación de balances no solo con los datos, sino con la reglas especiales de consolidación.

Si no pudiste acompañarnos, desde Mercanza ponemos a tu disposición la grabación del webinar a través del siguiente enlace, el cual podrás visualizar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

SOBRE MERCANZA:

Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.

Además, como primer Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

Accede a la grabación del webinar en este enlace

VER VÍDEO

0 Comments