¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza recibe el premio Salud y Bienestar en el I Congreso Internacional de Innovación Social



Mercanza recibe el premio Salud y Bienestar en el I Congreso Internacional de Innovación Social

  • Posted by Teresa
  • On 25 septiembre, 2020
  • Business Intelligence, Mz Eco

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano, se celebró entre los días 18 y 20 de septiembre el I Congreso Internacional de Innovación Social, en el que Mercanza estuvo presente con su proyecto Mz Eco, y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

 

Entre los principales objetivos del congreso se encuentra el inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor que responden a las nuevas lógicas productivas y del cuidado y así mismo presentar, ayudar a construir y difundir el relato que inspira las nuevas formas de crear riqueza en un mundo inevitablemente vinculado a la digitalización y automatización, a entornos humanos y materiales muy diferentes a los actuales y a nuevas necesidades y formas de cuidado personal y mediombiental.

Mercanza recibió el Premio especial en la categoría de Salud y Bienestar por el proyecto “Mz Eco, análisis predictivo de la calidad del aire, consejos y simulaciones para combatir la contaminación y enfermedades respiratorias”, presentado por Cristina Marvizón, Directora de la Delegación Sur de Mercanza.

Mz Eco es la aplicación desarrollada por Mercanza con Qlik Sense, con la cual es posible, a través de medidores inteligentes, analizar los niveles de polución que se está produciendo en los núcleos de población, analizando al mismo tiempo las enfermedades respiratorias cada vez más frecuentes por este motivo, ayudando a mejorar la calidad de vida y a hacer sostenible el medio ambiente.

La solución, que aplica su análisis sobre datos públicos, está compuesta por cinco cuadros de mando: Polución, Clima, Vehículos, Salud y Huella de carbono, los cuales permiten mejorar el entorno que nos rodea mediante la tecnología.

Junto a Mercanza, en este I Congreso Internacional de innovación Social, participaron responsables de innovación, emprendimiento y creación de valor de diferentes países iberoamericanos, al igual que académicos, dirigentes empresariales, responsables políticos y autoridades implicadas en la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Desde Mercanza agradecemos y nos sentimos orgullosos de este galardón a la Salud y Bienestar por nuestro proyecto Mz Eco que, junto con los demás premios Magallanes-Elcano, reconocen y apoyan a los mejores emprendedores sociales españoles, portugueses e iberoamericanos, dando visibilidad a ideas innovadoras que contribuyen a crear un impacto social, ético o ambiental, y premiar las iniciativas relacionadas con la educación, la salud, el medio ambiente, la inclusión y el turismo.

¿Desea más información sobre Mz Eco?

CONTACTAR

SOBRE MERCANZA:

Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.

Además, como primer Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

0 Comments