En Mercanza, empresa líder en el despliegue e implementación de soluciones avanzadas de Data Analytics, Data Integration y Data Governance, creemos firmemente en el valor estratégico que aporta una gestión óptima de los datos. Es por ello que hemos decidido unirnos como patrocinadores de DAMA Spain, la asociación nacional sin ánimo de lucro y sin dependencia de proveedores, dedicada a fomentar las mejores prácticas y conocimientos en la gestión de datos e información.
Compromiso con el avance de la cultura del dato en España
El ecosistema actual de la gestión de datos exige la colaboración y el compromiso de empresas y profesionales para crear un entorno donde los datos se consideren un activo esencial y estratégico. En este sentido, DAMA Spain se ha posicionado como un recurso indispensable para quienes buscan una comprensión profunda y práctica de la gestión de datos. DAMA trabaja constantemente para que las organizaciones comprendan la ventaja de operar centradas en los datos y ofrezcan los medios necesarios para liderar en mercados altamente competitivos,
Como señala nuestro CEO, Pablo Robles: “Nuestra colaboración con DAMA representa nuestro compromiso con el avance de la cultura del dato en España. Creemos que la gestión de datos no solo es una ventaja competitiva, sino un imperativo estratégico en un entorno cada vez más digitalizado y orientado a la información”.
Esta alianza permitirá a Mercanza fortalecer su papel como líder en soluciones de Inteligencia Empresarial y contribuir de manera significativa a los objetivos de DAMA.
Objetivos compartidos para el futuro
DAMA y Mercanza comparten una visión común: elevar la gestión de la información y los datos en las empresas españolas para que puedan cumplir sus objetivos estratégicos y avanzar hacia una arquitectura empresarial más sólida y alineada con los cambios del mercado global.
Pablo Robles añade: “La misión de Mercanza está completamente alineada con los valores de DAMA. Patrocinar esta asociación nos permite seguir desarrollando soluciones de inteligencia de datos y compartir nuestro conocimiento y experiencia con empresas que, como nosotros, creen en el poder de los datos”.
A través de esta colaboración, Mercanza contribuirá activamente al desarrollo de estándares, prácticas y metodologías que permitan a las organizaciones españolas optimizar sus procesos y decisiones basadas en datos.
Esta alianza se traducirá en una mayor comprensión y valorización de la información como recurso estratégico, fomentando una cultura de datos sólida y resiliente en las empresas.
Según Robles,”…en Mercanza estamos convencidos de que nuestro patrocinio de DAMA permitirá continuar el camino hacia un futuro donde los datos sean el motor principal para la innovación y el éxito empresarial en España. Nos enorgullece apoyar esta causa y formar parte de una comunidad de profesionales dedicada al avance de la gestión de la información y los datos…”.
Sobre Mercanza
Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.
Además, como Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.