¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

El Webinar sobre Tendencias en BI para 2018 contó con gran asistencia de profesionales



El Webinar sobre Tendencias en BI para 2018 contó con gran asistencia de profesionales

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 21 enero, 2018
  • Business Intelligence, Tendencias

El pasado miércoles 17 de enero se celebró el Webinar Profesional sobre las Tendencias en BI para 2018, organizado por Qlik, líder global de Inteligencia del mercado.

En este seminario online, emitido en directo para todo el mundo, se mostraron las tendencias principales de BI para el año próximo y cómo estas le pueden ayudar a transformar sus datos.

La presentación corrió a cargo de Dan Sommer, Global Market Intelligence Lead de Qlik y exanalista de Gartner.

En su exposición, Sommer explicó como la fuga de datos en grandes empresas, y las nuevas normativas, como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, hacen aún más urgente la necesidad de introducir cambios adicionales en el panorama del BI y extraer los datos de sus silos. Es por esto, por lo que considera que el 2018 es el año de “Desilofication of Data” y de combatir los silos de datos.

El objetivo es extraer los datos de sus silos y transformarlos en conocimiento para desarrollar aún más su estrategia BI.

En el Webinar se trató de responder a estas tres preguntas:

  • ¿Cuáles son las estrategias y el marco de trabajo adecuados?
  • ¿Cómo pasar fácilmente de un escenario donde se tienen “todos los datos”, a efectuar “combinaciones de datos” y a extraer “conocimientos de los datos”?
  • ¿Pueden la alfabetización de datos y la inteligencia aumentada crear una cultura basada en datos que incentive la extracción de datos de sus silos y los convierta en conocimiento?

 

0 Comments