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ROTUNDO ÉXITO DE EXPO RC 2019 CON MÁS DE 2.000 VISITANTES



ROTUNDO ÉXITO DE EXPO RC 2019 CON MÁS DE 2.000 VISITANTES

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 15 octubre, 2019
  • Business Intelligence, Customer Experience, Expo Relación Cliente

La 22ª edición de Expo Relación Cliente, el encuentro que se ha convertido ya en un referente para conocer las últimas tendencias en customer experience y en estrategia de relación con el cliente, ha concluido con un rotundo éxito de asistencia con más de 2.000 visitantes.

Los pasados días 9 y 10 de octubre, en el Wanda Metropolitano de Madrid, más de 50 stands, 70 ponentes y 14 de especialización actividades paralelas han llevado al mejor puerto este evento, formado principalmente por conferencias informativas, con debates, charlas y mesas redondas sobre la actualidad del sector, así como unas sesiones formativas enfocadas a la gestión del equipo y del cliente en un Contact Center.

Los temas que se han visto en esta edición han estado muy centrados en todo lo relativo a:

  • La Inteligencia Artificial, su implantación en la atención al cliente y la convivencia de las máquinas con los humanos, analizando el valor añadido que soluciones como los chatbots o los voicebots aportan al trabajo de los agentes al eximirles de realizar gestiones mecánicas y repetitivas.
  • El uso de la analítica avanzada para extraer el máximo valor de los datos de los clientes.
  • El diseño de efectivas estrategias de customer experience y de employee engagement.
  • Cómo crear un plan de calidad válido para una mejora continua del servicio.

En el marco que Expo RC 2019 proporcionó, Mercanza hizo la presentación de Executive Contact Center y MZ Keña, dos sistemas desarrollados a partir de tecnología Qlik, para el análisis de la actividad en los centros de llamada, ayudando a lograr los objetivos marcados a sus gestores, equipos y plataformas, a través del seguimiento diario y la gestión de alertas automáticas.

Podemos destacar que en esta jornada, el interés se ha centrado en la adaptación necesaria a los importantes cambios tecnológicos que impactan de lleno en el sector. Por ello las empresas expositoras han mostrado a los profesionales sus últimas novedades y sobre todo cómo aplicarlas en el día a día, con el fin de ayudarles a conseguir la mejor experiencia de cliente posible.

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