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Qlik lidera por noveno año consecutivo el Cuadrante Mágico de Gartner



Qlik lidera por noveno año consecutivo el Cuadrante Mágico de Gartner

  • Posted by admin-jvillegas
  • On 11 septiembre, 2019

Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha sido situada por Gartner, encabezando el cuadrante de líderes de Plataformas de Analítica y Business Intelligence. Esta designación marca el noveno año consecutivo en que Qlik se ha posicionado liderando este ranking.

Qlik sigue invirtiendo para ayudar a los usuarios a afrontar con datos sus desafíos más complejos e impulsar la transformación necesaria para competir en el mundo digital. La compañía está creciendo y nuestros sólidos resultados financieros nos permiten invertir más en datos y soluciones analíticas integrales para nuestros clientes» explicó Mike Capone, CEO de Qlik. «Recientemente, adquirimos la tecnología de Inteligencia Artificial de CrunchBot para mejorar aún más nuestras capacidades de análisis cognitivo y conversacional» añadió.

 

¿Qué es el Cuadrante Mágico de Gartner?

Se trata de un estudio que clasifica a los principales proveedores de analítica e inteligencia empresarial. En él se muestra, mediante un análisis neutral, como se alinea cada proveedor según los criterios utilizados por Gartner, que consisten en cinco casos reales de uso y quince capacidades críticas de uso.

 

¿Cuáles son las razones de Gartner para colocar a Qlik liderando el ranking?

Qlik ofrece análisis de datos gobernados, análisis ágiles y BI a través de su producto principal, Qlik Sense. La plataforma se puede utilizar para crear aplicaciones personalizadas a través de un extenso conjunto de APIs para respaldar el caso de uso de análisis integrado.

En julio de 2018, Qlik adquirió Podium Data para ampliar sus capacidades de gestión de datos. Posteriormente, en enero de 2019, Qlik adquirió Crunch Data para proporcionar análisis conversacionales.

La posición de Qlik en el cuadrante de líderes se puede atribuir en parte a su sólida hoja de ruta de productos, alcance geográfico y comprensión del mercado.

 

Fortalezas destacadas en el informe 2019

 

Características del producto y extensibilidad

Qlik ha agregado características aumentadas a través de su motor cognitivo. Las capacidades mejoradas de autoservicio y el Insight Advisor ayudan a los usuarios a encontrar información útil más rápidamente con la generación automática de gráficos, así como sugerencias relevantes.

 

Experiencia del cliente

La comunidad activa de usuarios de Qlik es un elemento clave para hacer referencia a las altas calificaciones de los clientes en cuanto a la habilitación del usuario. Estos datos son respaldados por puntuaciones altas de los revisores de Gartner Peer Insights relacionados con la calidad de la comunidad de usuarios. La mensajería basada en el valor empresarial de Qlik, las campañas del Proyecto de Alfabetización de Datos y las múltiples series de conferencias, ayudan a influir en el mercado y estimular la demanda.

 

Red de socios

La red de socios de Qlik continúa siendo un claro diferenciador. Los socios ofrecen no sólo extensiones de productos y capacidades complementarias, sino también servicios profesionales.

 

Visión de producto

Qlik continúa ampliando y mejorando su plataforma a medida que el mercado evoluciona, y fue la primera empresa en tener una visión para implementaciones de múltiples nubes administradas en una única interfaz. Además Qlik maneja Big Data con su generación de aplicaciones bajo demanda y expandirá estas capacidades con su nuevo Índice Asociativo de Big Data. También continúa ejecutando su plan de trabajo de análisis aumentado, así como mejorando su preparación de datos y capacidades de análisis integrado.

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