¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Mercanza participa en DES 2017, el mayor evento de transformación digital en España



Mercanza participa en DES 2017, el mayor evento de transformación digital en España

  • Posted by admin-jvillegas
  • On 19 junio, 2017
  • Mercanza, Qlik

La feria sobre negocios digitales más importante de nuestro país, DES (Digital Enterprise Show), celebró su segunda edición del 23 al 25 de mayo de 2017 en Madrid. Lo hizo con un nuevo nombre –Digital Business World Congress-, una vocación internacional y un programa orientado a facilitar la madurez digital de las compañías.

DES situó a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital puso el foco en la capital de España durante los últimos días de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital.

DES 2017 reunió en los pabellones de IFEMA de Madrid a más de 18.000 profesionales de 49 países distintos, 130 inversores, 11 delegaciones y más de 450 ponentes internacionales para abordar los retos de la transformación digital.

Albert Planas, managing director del DES, explicó que: «El cambio de nombre nos ayudará a posicionar Madrid como la capital de los negocios digitales en los próximos años. Creemos que la capital es la Florida española, por el enorme potencial que alberga para albergar eventos internacionales».

La segunda edición de Digital Enterprise Show se centró en el concepto ‘Digital Maturity’ aportando tres itinerarios diferentes que debe seguir la empresa según el nivel de madurez digital desde donde parta en su proceso de transformación.

«No queremos hablar solamente de transformación digital, sino ayudar a las empresas a analizar su estado de digitalización, favoreciendo la madurez tecnológica en las mismas en tres etapas: Start, Performe y Optimize», explicó Albert Planas.

Si en 2016 las soluciones como la Ciberseguridad, el Cloud, el Internet de las Cosas, Social Business, Digital Marketing o el Big Data acapararon la mayor atención, en la edición de 2017 se han incorporado además las últimas innovaciones en materia de fintech, blockchain, machine learning, realidad virtual, inteligencia artificial, virtualización o bots, entre muchas otras.

DES 2017 contó con foros y agendas especialmente pensadas para cada perfil directivo (CIO, CFO, CDO o CSO), así como 12 paneles verticales sobre los que versaron las diferentes sesiones paralelas, en los que se debatió sobre el estado del sector en transformación digital, los retos a los que se enfrentan y las mejores prácticas y soluciones para afrontar el proceso.

Mercanza junto a Qlik contó con stand propio en estas jornadas en la que se desarrollaron diversas actividades y ponencias.

El equipo de expertos de Qlik y Mercanza, cómo Partner de referencia en la implantación de sus soluciones, estuvieron presentes para mostrar a los asistentes las demos más impactantes y los aspectos diferenciales de la tecnología Qlik.

Entre las actividades más destacadas podemos señalar la ponencia de Gustavo Loewe, Country Manager de Qlik, en el Forum de Big Data & Analytics en la que explicó la importancia del dato en la transformación digital y una guía para conocer en qué etapa de Digital Maturity Journey se encuentra.

Otras ponencias que se desarrollaron en nuestro stand versaron sobre análisis de datos predictivo, democratización de la Inteligencia de Negocio o Data Storytelling.

Asimismo en nuestro stand se pudieron ver impactantes demos y nuevas funcionalidades, entre las que podemos destacar:

  •     Location Analytics mediante Qlik GeoAnalytics.
  •     IoT con Qlik. Ejemplos con Strava y trazabilidad de clientes en centros comerciales.
  •     Big Data, cómo hacer relevante su información con Qlik.
  •     Qlik Embedded Analytics, el poder de la integración.
  •     Qlik ChatBots, como ejemplo de Conversational Analytics.

0 Comments