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Mercanza firma su Plan de Igualdad



Mercanza firma su Plan de Igualdad

  • Posted by Teresa
  • On 5 julio, 2021
  • Plan de Igualdad

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los objetivos que la Unión Europea se ha marcado desde su creación. Con el paso del tiempo, la legislación, la Jurisprudencia tanto nacional como a nivel europeo y las modificaciones de los tratados internacionales han contribuido a reforzar este principio, así como su aplicación en todos los países que conforman la Unión Europea.
 

España proclama en el artículo 14 de su Constitución de 1978 el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de sexo; y por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en los que se integra sea real y efectiva. El pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley se completó con la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (LOIEMH) encaminada a hacer realidad la igualdad efectiva entre mujeres y hombres removiendo los obstáculos que impiden conseguirla, principios que han sido reforzados posteriormente tras los RD Ley 6/2019 de 1 de marzo y 901/2020 de 13 de octubre.
 

EL COMPROMISO DE MERCANZA CON LA IGUALDAD

Gran parte del éxito de MERCANZA depende de las personas que conforman la Compañía, que son las que aportan esta diversidad y las que con su actitud y trabajo hacen excelente nuestra organización. Por todo ello entendemos como una obligación valorar a las personas trabajadoras, según su capacidad, esfuerzo y talento, obviando cualquier tipo de juicio o discriminación en relación con su raza, sexo, idioma, religión, diversidad funcional, orientación sexual, opinión, origen, posición económica, nacimiento, afiliación sindical o cualquier otra circunstancia personal o social.

El Plan de Igualdad persigue integrar e impulsar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la Empresa en materias como el acceso al empleo, la selección, la promoción y representación femenina; la formación, la clasificación profesional y las condiciones de trabajo incluidas las retributivas; además de otras medidas específicas relativas a la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

El compromiso de la Dirección con este objetivo y la implicación de la plantilla en esta tarea es una obligación si se quiere conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado por imposición legal.

Para la elaboración de este Plan se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa para detectar la presencia de discriminaciones y desigualdades que requieran adoptar una serie de medidas para su eliminación y corrección.

Conseguir la igualdad real supone no sólo evitar las discriminaciones por razón de sexo (igualdad de trato), sino también, conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral, etc.

El objetivo fundamental del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de MERCANZA SL tiene como fin dar cumplimiento a la normativa y reflejar en un texto todos los esfuerzos que la compañía y su plantilla vienen desarrollando en esta materia durante los últimos años y los retos que se plantean a futuro.

Para ello MERCANZA, SL adoptará medidas dirigidas a seguir evitando cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que se han negociado, y en su caso, acordado, con la representación de los trabajadores de conformidad con las pautas y reglas que se fijaron en el Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión de Igualdad, constituido con fecha 6 de octubre de 2020.

La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es, por tanto, una prioridad en el Plan Estratégico de la empresa, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos de la organización.

Este Plan de Igualdad se aplicará en todo el territorio del Estado Español para todas las personas de la Plantilla de Mercanza SL, incluido personal de ETT’s y tendrá una vigencia de 4 años a contar desde su firma.

I Plan de Igualdad de Mercanza

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SOBRE MERCANZA:

Como implantador #1 de soluciones Qlik en España, ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mejora sustancial en la gestión de su organización y un incremento de la productividad de sus recursos, con un conjunto de servicios de alto valor, orientados a optimizar sus recursos humanos y tecnológicos.

Además, como único Centro Oficial de Formación de Qlik (ATP – Authorized Training Partner) en España, contamos con un programa de formación que tiene como objetivo proporcionarle los conocimientos necesarios para maximizar el valor de las aplicaciones Qlik.

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