¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

El mercado mundial de Big Data y Business Analytics crecerá un 12% los próximos años



El mercado mundial de Big Data y Business Analytics crecerá un 12% los próximos años

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 14 junio, 2018
  • Big Data, Business Intelligence

Los ingresos en Europa Occidental generados por el sector del Big Data y Business Analytics ascendieron en 2017 a 34.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2016.

Según un estudio realizado por la consultora IDC, las compras de hardware, software y servicios relacionados con Big Data y Business Analytics mantendrán una tasa de crecimiento anual del 9,2% hasta 2020, momento en el que los ingresos superarán los 43.000 millones de dólares.

Según ha manifestado Helena Schwenk, directora de investigación de Big Data y Analytics de IDC, “las organizaciones europeas actualmente activas en los programas de Big Data se centran ahora en expandir estos esfuerzos y propagar su uso, a medida que tratan de aprender e internalizar las mejores prácticas. El cambio hacia la implementación cloud, la mayor automatización y el uso de plataformas de almacenamiento y procesamiento de datos de bajo coste están ayudando a reducir las barreras para impulsar el valor y el impacto del Big Data”.

Según este estudio, las tres industrias que más invertirán en Big Data y Business Analytics hasta 2020 serán la banca, la fabricación discreta y de procesos. En conjunto, estos 3 sectores representarán más de un tercio del gasto total en este tipo de soluciones. Sin embargo, los sectores que mostrarán el mayor crecimiento hasta 2020 son los servicios profesionales, las telecomunicaciones, los servicios públicos y el retail.

El informe también indica que las inversiones tecnológicas en este sector serán lideradas por los servicios de IT y de negocios, los cuales juntos representarán la mitad de todos los ingresos de Big Data y Business Analytics hasta 2020.

El estudio de IDC también muestra el reparto mundial por regiones. Así, el mercado mundial de Big Data y Business Analytics en los próximos años crecerá a una tasa del 11,9%, siendo América Latina el mercado que más crece, mientras que Europa Occidental se verá rezagada con un incremento del 9,2%. El mayor mercado regional seguirá siendo Estados Unidos, con más de la mitad de la inversión mundial en soluciones de Big Data y Business Analytics.

Por su parte, las plataformas de software cognitivo y los almacenes de datos analíticos no relacionales experimentarán un fuerte crecimiento (con tasas de 39,8% y 38,6%, respectivamente) a medida que las empresas expandan sus actividades analíticas.

0 Comments