
Madrid y Barcelona acogieron el Tour Visualize Your World 2017
- Posted by Teresa
- On 25 octubre, 2017
- Big Data, Business Intelligence, Qlik
El Tour Visualize Your World, que recorre 30 ciudades de todo el mundo, llegó a España de la mano de Qlik.
Esta edición se celebró bajo el lema: “Inteligencia Aumentada: la nueva era del Análisis Visual de Dato” y tuvo lugar en Madrid el 19 de Octubre y en Barcelona el día 24 de Octubre. Ambas ciudades contaron con una gran asistencia de participantes.
Visualize Your World, es el mayor evento sobre tendencias de Business Intelligence y analítica de datos del mercado y ha contado con la participación de expertos del sector, analistas y ejecutivos de la compañía. Un año más, Mercanza ha patrocinado esta importante cita.
En ella se ha podido escuchar a clientes de Qlik y descubrir cómo han convertido sus empresas en negocios ágiles, impulsados por datos y han hecho del análisis de sus datos una pieza clave para el éxito de la compañía.
Los asistentes también han podido conocer, a través de demostraciones en vivo, las últimas novedades en la tecnología de Qlik, con consejos para personalizar y conseguir análisis y visualizaciones más efectivas.
Asimismo hubo tiempo para hacer networking con clientes, partners y expertos del sector donde pudieron compartir ideas, soluciones y mejores prácticas, así como su visión y experiencia sobre lo último en tecnología de análisis y visualización de datos.
En esta edición se puso el foco en las posibilidades que ofrece el análisis de los datos de una organización para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo del negocio, así como las nuevas capacidades de Qlik Sense como mobile offline, smart data preparation, nuevas visualizaciones o integración de la analítica avanzada.
De igual forma, se trató la evolución de la inteligencia artificial a la inteligencia aumentada, la integración de chatbots en la analítica, la nube híbrida, un tratamiento diferente de los grandes volúmenes de datos Big Data y el impacto de estas tendencias para los negocios.
Dan Sommer, analista de Gartner antes de unirse a la dirección de Qlik, afirmó que «el valor verdadero está en la combinación de datos. Los días en que se volcaban los datos en un warehouse han pasado a la historia”. Lo ideal, ha explicado, es que en una toma de decisiones los datos tengan un peso del 55% y las percepciones individuales un 45%. Para sacar valor de la ingente cantidad de información que manejan las corporaciones hoy es fundamental que todos los empleados tengan acceso a la misma y que sepan leerla, analizarla y argumentarla.
0 Comments