¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

La digitalización de Quality Espresso: de fabricante a proveedor de servicios gracias a la analítica de Qlik



La digitalización de Quality Espresso: de fabricante a proveedor de servicios gracias a la analítica de Qlik

  • Posted by Alvaro Rivera
  • On 18 julio, 2018

Quality Espresso es el primer fabricante español de máquinas de café profesionales. Sus productos son utilizados en multitud de cafeterías, restaurantes y hoteles de todo el mundo, dado que la empresa los exporta a 90 países.

Quality Espresso ha desplegado la tecnología de Qlik, a través de su partner Mercanza, para analizar grandes cantidades de datos de sensores. Posteriormente, la herramienta se ha extendido al resto de áreas de la compañía.

Los usuarios de Quality Espresso tienen acceso, de manera ágil e intuitiva, a todos los datos generados por los sensores desplegados en las máquinas de café. Así, pueden analizar al instante y con exactitud el consumo de café y agua o predecir cuándo podría darse una avería.

Las capacidades de exploración de Qlik y su carácter intuitivo se han desplegado al resto de la compañía. De esta manera, tanto los equipos comerciales como de posventa pueden extraer insights y tendencias que, de otra manera, pasarían desapercibidos, para explotar oportunidades de negocio ocultas.

Durante la implantación de Qlik, Mercanza ha jugado un papel estratégico. “Qlik y Mercanza nos han aportado mucho más que un proveedor y un partner convencionales. Han sido nuestros compañeros de viaje en un proyecto muy ambicioso para Quality Espresso: la digitalización de toda la compañía. Gracias a Qlik y Mercanza, hemos dado un gran paso en nuestro negocio, evolucionando para ser, además de fabricantes de productos, proveedores de servicios y soluciones”.

0 Comments