¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Gran acogida a la presencia de MERCANZA en el Foro Greencities de inteligencia y sostenibilidad urbana



Gran acogida a la presencia de MERCANZA en el Foro Greencities de inteligencia y sostenibilidad urbana

  • Posted by Alberto Tascon
  • On 3 abril, 2019

Los días 27 y 28 de marzo, la ciudad de Málaga acogió la 10ª Edición de Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. A dicho encuentro acudieron más de 3.000 inscritos de un millar de entidades públicas y privadas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el presidente de la patronal tecnológica y digital AMETIC, Pedro Mier, y el director de Red.es, David Cierco, fueron los encargados de inaugurar esta décima edición que tuvo lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Profesionales, empresas, técnicos y representantes institucionales de al menos 200 ciudades y municipios se reunieron en Greencities para debatir en torno a los nuevos desafíos marcados por la agenda de gestión urbana más actualizada.

 

Además de la presencia de un stand de la compañía, Cristina Marvizón, Responsable de la delegación Sur de MERCANZA intervino en el evento con la ponencia“ El Análisis de Datos al alcance de todos”. En ella explicó como los datos se convierten en información y la información en conocimiento y ese conocimiento genera ideas. Si a un usuario que genera ideas le damos acceso a una herramienta de BI que disponga de “Autoservicio” podrá generar nuevos informes avanzados y podemos decir que estamos dentro de una nueva generación del BI y esto es Qlik Sense, la nueva generación del BI dirigida por el Autoservicio.

Además, presentó MzEco como solución de Smart City en la que se analiza la polución que se genera en las provincias y su relación con las enfermedades respiratorias, coste medio de la baja, tiempo, clima, huella de carbono y vehículos transitables, en una muestra de dos años. Gracias al BI, la aplicación aconseja sobre la manera en la que asistir al trabajo, si mediante vehículo eléctrico, transporte público, quedarse en casa haciendo teletrabajo, etc.

Esta décima edición de Greencities ha cerrado sus puertas con más 3000 visitantes profesionales y ha contado con la participación de más de más de 200 ponentes, representantes de más de 200 municipios y 23 países4600 reuniones de trabajo , así como la presencia de más de 180 empresas e instituciones en la zona expositiva.

0 Comments