¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Espacyo: Tecnología avanzada para su gestión empresarial



Espacyo: Tecnología avanzada para su gestión empresarial

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 26 marzo, 2018
  • ERP, Espacyo

Desde MERCANZA ponemos a su disposición Espacyo, un completo sistema de gestión empresarial que ayuda a optimizar los recursos que tienen las organizaciones mediante la integración fluida de todas las funciones del negocio, en una plataforma con tecnología 100% web, que posibilita la comunicación ágil y dinámica entre las distintas sedes que pueda tener la Empresa.

 

MÓDULOS FUNCIONALES DE ESPACYO

Espacyo cuenta con un alto grado de modularidad, permitiendo a su organización utilizar exclusivamente las funcionalidades que son realmente necesarias para su gestión diaria.


 

ALMACÉN:

Espacyo incorpora un completo sistema de gestión multialmacén que permite, en todo momento, conocer las existencias y el valor de las materias primas, productos o repuestos en cada uno de los almacenes de su organización.

La gestión eficaz de las ubicaciones es una de las ventajas que este módulo ofrece al usuario, recordando en todo momento, no sólo todas las ubicaciones donde se haya almacenado cada artículo, sino también qué artículos hay en cada ubicación del almacén, permitiendo de esta manera mezclar artículos en una ubicación para maximizar el rendimiento del espacio disponible.
 

ARTÍCULOS:

Los artículos y servicios que se prestan desde la organización constituyen la base del sistema de la gestión comercial, empleándose tanto en el ciclo de compra como en el de venta.

Cada artículo o servicio permite ser personalizado gracias a disponer de atributos y características propias, recogiendo tanta información como sea necesaria para su correcta administración y publicación en el escaparate.

La ficha de artículo proporciona un punto centralizado de información desde el que se describen tanto las características del producto como el historial de consumo del mismo.
 

COMPRAS:

Este módulo permite realizar el ciclo de compras de forma integral y eficiente, indicándole las necesidades de compras basadas en sus pedidos, máximos, mínimos y otros factores relevantes.

Podrá gestionar los precios y acuerdos con proveedores, así como sus ofertas o promociones.

Proporciona a los usuarios herramientas para proponer sus necesidades de compra de forma que el responsable de departamento podrá tomar las decisiones sobre cómo, a quién y cuándo comprar.
 

VENTAS:

Este módulo permite realizar el ciclo de ventas de forma integral y eficiente.

Además incluye el módulo de contratos que permite gestionar contratos de mantenimiento, alquiler, suministros periódicos y cualquier otro servicio que requiera generar automáticamente recibos y facturas en base a una sistemática predeterminada.
 

PERSONAL:

El módulo de Gestión de Personal ofrece a los equipos dedicados a la gestión del capital humano de las empresas la información relevante de sus colaboradores de forma rápida, agrupando datos, experiencia, cualificaciones, educación, idiomas, Gestión de CV, registro de ausencias, permisos, etc. así como un seguimiento de los activos materiales (Vehículos, tarjetas de crédito, ordenadores, etc.)
 

FINANCIERO:

Este módulo permite gestionar el área financiera de la empresa de forma totalmente integrada con el resto de las áreas de la organización, sin necesidad de efectuar procesos de exportación o volcados periódicos.
 

PRODUCCIÓN:

El módulo de Producción permite la planificación y seguimiento de la producción mediante la programación de los procesos productivos de las distintas plantas de fabricación que tenga la empresa, conectándolos directamente con el almacén y control de calidad.

Esta planificación se realiza a través de programas maestros definibles a través del sistema. También es posible gestionar la producción sin planificar, generando las ordenes bajo pedido o para mantener el stock.
 

PROYECTOS:

El módulo de Proyectos de Espacyo le permitirá tener la gestión de sus proyectos integrada con el resto de áreas funcionales del ERP.

Con el módulo de Proyectos, dispondrá de la versión cierta y a tiempo real de cada uno de sus proyectos, desde el punto de vista de cumplimiento en fecha, coste incurrido y previsto y márgenes.

Ahora podrá disponer del cuadre entre contabilidad y negocio. Las compras, los consumos de inventario y las subcontrataciones, la imputación de horas o gastos de sus recursos, registradas a tiempo y con total trazabilidad.
 

DOCUMENTACIÓN:

El módulo de Gestión Documental permite organizar el archivo de documentos de forma eficaz, segura y racional, incluyendo la creación, modificación, control de versiones, difusión y consulta.
 

INTRANET:

Espacyo Intranet le permitirá organizar de forma eficaz la distribución de la información entre sus empleados, ahorrando tiempo y costes.

Intranet se integra como un módulo más de Espacyo, proporcionando una herramienta que incrementara la productividad de los usuarios, liberando al departamento de personal de una parte importante de la gestión de la información.
 

CALIDAD:

El módulo de Calidad permite controlar que el producto que fabricamos cumple con los estándares de calidad previamente definidos, y que además se registran los pasos necesarios dados para cumplir estos parámetros (Trazabilidad).

El módulo de Calidad se integra con el módulo producción, posibilitando la gestión de los procesos y la documentación necesaria para obtener distintas certificaciones oficiales, tanto en procesos productivos como en procesos de gestión.

A través de los registros de control, se definen los diferentes tipos de análisis necesarios para garantizar la calidad del producto.
 

ACTIVOS FIJOS:

El módulo de Gestión del Mantenimiento de Activos Fijos (GMAO) es el módulo que permite una correcta gestión de los mantenimientos de los equipos y/o instalaciones, diseñado e integrado con el resto de módulos de Espacyo. Permite ejecutar y llevar un control exhaustivo de las tareas habituales en los departamentos de mantenimiento.

GMAO permite disponer de gran cantidad de información, de una forma adecuada y fácil de extraer ya que crea un historial de cada equipo, máquina o componente, tanto en lo referente a las características técnicas, como a averías, revisiones, sustituciones, fechas de las últimas incidencias o averías, personal, horas y materiales utilizados en la solución de los problemas. Permite programar en función de los parámetros que decidamos, las revisiones preventivas y/o predictivas, generando los listados correspondientes para la tarea de los técnicos, según los plazos programados.
 

PREVENCIÓN:

El módulo de prevención permite gestionar de manera integrada la prevención de una o múltiples empresas. Gestiona simultáneamente distintos centros de trabajo y áreas dentro de una empresa, con un tratamiento independiente, permitiendo una mejor compresión y adaptación del sistema de gestión de la prevención de la empresa.
 

CRM:

Un software CRM (Customer Relationship Management) es básicamente, un sistema de registro y seguimiento de acciones comerciales con clientes, pero Mercanza CRM da un paso más, ya que además es capaz de realizar estas operaciones con proveedores y personal, así como crear distintos tipos de alertas y hacer un seguimiento del estado de las mismas.

Los componentes principales de Mercanza CRM son los contactos y las tareas, las cuales pueden ser categorizadas como públicas o privadas.
 

CAU:

El módulo de Centro de Atención al Usuario de Mercanza le permitirá poner a disposición de sus clientes un servicio omnicanal integrado con Espacyo de manera que su empresa pueda cumplir las expectativas más exigentes.

Mejore la satisfacción y fortalezca la fidelidad del cliente para hacer que toda su organización sea más competitiva. Habilite los canales de centro de contacto a través del teléfono, correo electrónico, chat y SMS, mientras potencia a los representantes para optimizar los procesos y brindar una excelencia de servicio multicanal.
 

CUADRO DE MANDO:

Espacyo incorpora el cuadro de mando Mercanza Director, desarrollado con Qlik, plataforma Business Intelligence líder en el mercado del análisis de información, evolucionando hacia un nuevo tipo de soluciones de inteligencia de negocio, rápidas y flexibles, de fácil manejo, que permiten a las personas mejorar el rendimiento empresarial y aportar innovación.

La plataforma Qlik está integrada de manera sutil en la Espacyo convirtiendo el producto en una herramienta imprescindible en creación rápida de soluciones de apoyo a la toma de decisiones.  Las personalizaciones se realizan de forma rápida y los usuarios se forman en cuestión de minutos.

El análisis más sofisticado se convierte en algo sencillo gracias a las técnicas web más avanzadas, suministrando la interactividad, flexibilidad y velocidad características de la interfaz de usuario de Qlik, con la que los usuarios pueden analizar los datos corporativos en su navegador a través de diversos clientes ligeros.
 

ESCAPARATE:

Mercanza Escaparate es un completo sistema de comercio electrónico que aúna la capacidad de gestión de Mercanza Espacyo con una tienda virtual en Internet cuyas funcionalidades, estética y potencia se entremezclan en una herramienta

 

 

¿Está interesado en una demostración de la solución?

SOLICITAR DEMO

0 Comments