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Cómo el análisis de datos mejora la operativa de las empresas



Cómo el análisis de datos mejora la operativa de las empresas

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 16 enero, 2018
  • Analítica Digital, Big Data, Business Intelligence

El análisis de datos ha transformado el mercado y las tendencias de compra, pasando de un sistema de registro de información centrado en TI, a una analítica ágil centrada en el negocio. Las plataformas de analítica modernas se caracterizan por herramientas fáciles de usar que soportan una gama completa de capacidades de flujo de trabajo analítico y no requieren una implicación significativa de TI para predefinir modelos de datos por adelantado como requisito previo al análisis.

Los datos, procedentes del análisis de los flujos de información, se presentan en formatos accesibles para los responsables y directivos de cada línea de negocio, así como de las personas involucradas en varios de ellos, con el objetivo de encontrar nuevas mejoras.

En el momento actual, marcado por el Big Data y la analítica avanzada, las empresas y organizaciones de todo el mundo necesitan transformar toda la información que genera la empresa, tanto interna como externamente, en conocimiento.

Esto les va a proporcionar un conocimiento más profundo de sus clientes y empleados, y pone al alcance de las compañías nuevas oportunidades de negocio, a través de las mejoras continuas de los procesos y la excelencia operativa, basada en una mayor cooperación, la colaboración cruzada y transversal entre todos los actores del mercado, así como más transparencia y comprensión de los procesos multifuncionales.

El objetivo de estos proyectos tecnológicos es doble: Por un lado, crear valor añadido para el negocio, y por otro, mejorar la experiencia del cliente.

Las organizaciones pueden ser capaces de identificar oportunidades de mejora en todos sus procesos, gracias al análisis de los datos que manejan y de los indicadores de desempeño clave (KPIs).

Para ello necesitamos que toda la información de la compañía esté disponible, independientemente de su origen. Contar con la información en tiempo y forma, con datos fiables desde su origen y sin posibilidad de alteración puede marcar la diferencia entre tomar una buena o mala decisión.

La visualización de estos datos, nos va a permitir extraer con rapidez visualizaciones, explorar los datos a fondo, revelar conexiones al instante y ver oportunidades desde cualquier ángulo.

La tecnología va a desempeñar un papel fundamental en la mejora de los procesos corporativos, proporcionando transparencia y análisis a partir de vastos volúmenes de datos. Esto nos va a ofrecer un punto de vista práctico y operativo, de todos los procesos actuales, y no sólo del histórico, y nos va a permitir introducir mejoras significativas, a partir de las nuevas capacidades y la transparencia que la analítica nos proporciona.

Con unas arquitecturas y soluciones de almacenamiento adecuadas, junto al análisis de la información pertinente y las herramientas de inteligencia comercial que ofrece el mercado es posible preparar a las organizaciones para reaccionar rápidamente al ritmo de la demanda de los clientes.

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