¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Cuatro maneras de incrementar las ventas mediante el Big Data



Cuatro maneras de incrementar las ventas mediante el Big Data

  • Posted by admin-jvillegas
  • On 1 septiembre, 2016
  • Big Data, ventas

El Big Data ha revolucionado muchos aspectos de distintos sectores empresariales. Los datos e informaciones que el consumidor va dejando en la Red, permiten a las empresas un conocimiento mucho más profundo de los consumidores y les ayudan a incrementar sus ventas de manera considerable.

Estas son cuatro razones importantes para integrar el Big Data en su empresa:

  1. Aporta un gran valor a cada negocio. Todas las empresas generan grandes volúmenes de datos que pueden ser recopilados, por ejemplo, de las redes sociales, tráfico web o medios de pago. Reuniendo estos datos se puede conocer de forma mucho más precisa la experiencia de los usuarios y sus necesidades, por lo que las empresas podrán ofrecer en cada momento lo que los clientes demandan. Las compañías necesitan una estrategia para poder rentabilizar todos estos datos, la forma de recogerlos, usarlos y protegerlos de amenazas externas.
  1. Recoge la experiencia de clientes y empleados. La cantidad y calidad de datos recogidos aumenta constantemente y los sistemas de recopilación de los mismos son cada vez más precisos. Todo ello va a permitir a cualquier tipo de empresa, no sólo adaptar la oferta a las necesidades de los clientes, sino también rentabilizar el funcionamiento interno de la misma. Se podrá conocer, entre otros, el rendimiento de los empleados, los usos que se hacen de las instalaciones, las mejores rutas de reparto de mercancías, las horas más eficientes para trabajar, etc…
  1. Permite contratar o promocionar a la persona adecuada. Con el Big Data las compañías pueden analizar todo lo que se ha visto durante una entrevista y compararlo con los datos extraídos del currículum o de la experiencia laboral en la empresa.
  1. Mejora la experiencia de los clientes. Los datos recogidos permitirán mejorar los productos y conocer la experiencia y los gustos de los consumidores, sin tener que preguntarles o hacer costosas encuestas de mercado. El Big Data va a proporcionar todos los medios para tomar decisiones basadas en hechos, y no sólo en opiniones.

0 Comments