¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

El Tour Qlik Sense 2017 llega a Canarias de la mano de Mercanza



El Tour Qlik Sense 2017 llega a Canarias de la mano de Mercanza

  • Posted by Alvaro Rivera
  • On 4 julio, 2017
  • Business Intelligence, Qlik, Qlik® Sense

El pasado 27 de Junio tuvo lugar en Las Palmas el Tour Qlik Sense 2017. El evento fue organizado por Mercanza, compañía líder en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocio, en estrecha colaboración con Qlik.

Esta Jornada Profesional se desarrolló en el Hotel AC Iberia Las Palmas, junto al Parque de San Telmo de la capital grancanaria. En él se dieron cita representantes de múltiples empresas, entre ellas Binter Sistemas, Disa, FCC Medio Ambiente, Grupo Satocán, Naviera Armas, Transportes Intercanarios, entre otras muchas, y también de organismos públicos como el Ayuntamiento de Las Palmas, el Cabildo Insular de Tenerife o la Universidad de Las Palmas.

Los asistentes pudieron conocer de la mano de Qlik, líder en Analítica Visual y Business Intelligence, las últimas tendencias en análisis de datos y cómo estos datos pueden ayudar a tomar mejores decisiones empresariales.

Pablo Robles, Director General de Mercanza, presentó las últimas innovaciones en los productos de Qlik y cómo esta plataforma de analítica visual permite ver todas las historias que se esconden tras los datos y abordar una gran gama de casos de uso de analítica.

Acto seguido, pudimos conocer experiencias reales en el uso de Qlik Sense. En esta ocasión, Grupo Satocán explicó la experiencia  de su grupo empresarial en el uso de la aplicación y cómo la empresa saca partido a sus datos gracias a Qlik.

Tras un descanso para el café y hacer Networking, tuvo lugar una demostración de la última versión de Qlik Sense desde una perspectiva eminentemente práctica.

Posteriormente los asistentes pudieron experimentar por si mismos el uso de la plataforma Qlik guiados por expertos en la aplicación. En este Taller práctico de Qlik Sense, los asistentes tuvieron la oportunidad de crear una aplicación de cuadro de mando totalmente funcional, navegar fácilmente por la aplicación y usar la narración interactiva para presentar sus descubrimientos.

Para finalizar se ofreció un cóctel a todos los participantes, donde pudieron intercambiar sus impresiones sobre la Jornada y el uso de la plataforma Qlik.

0 Comments