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Qlik es líder en el cuadrante de Gartner por séptimo año consecutivo



Qlik es líder en el cuadrante de Gartner por séptimo año consecutivo

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 22 agosto, 2017
  • Qlik, Tendencias

El descubrimiento de datos basado en datos visuales, una característica definitoria de las plataformas de Inteligencia Empresarial (BI), comenzó en 2004 y desde entonces ha transformado el mercado y las tendencias de compra, pasando de un sistema de registro de información centrado en TI, a una analítica ágil centrada en el negocio. Las plataformas de BI y analítica modernas se caracterizan por herramientas fáciles de usar que soportan una gama completa de capacidades de flujo de trabajo analítico y no requieren una implicación significativa de TI para predefinir modelos de datos por adelantado como requisito previo al análisis.

Gartner rediseñó el Cuadrante Mágico para plataformas de BI y Análisis en 2016, para reflejar este cambio de más de una década. Un año más tarde, en 2017, hay una evidencia significativa que sugiere que el mercado de plataformas de BI y análisis de datos ha evolucionado en casi todos los casos hacia una moderna analítica basada en los negocios. En este cuadrante de 2017 se percibe cómo los compradores ponen mayor énfasis en la preparación de la empresa, la gobernanza y el precio, además de la agilidad y facilidad de uso que demandan los usuarios empresariales.

Para el cuadrante de 2017, Gartner ha evaluado 15 capacidades de producto, estructurados en cinco áreas temáticas:

Capacidades generales de la plataforma:

  • Capacidades de Plataforma y Flujo de Trabajo.
  • Facilidad de uso y atractivo visual.

Infraestructura:

  • Administración, Seguridad y Arquitectura.
  • Cloud BI.
  • Conectividad de los orígenes de datos.

Gestión de datos:

  • Gestión de metadatos.
  • Extracción autónoma, transformación, carga y almacenamiento de datos.
  • Preparación de datos de autoservicio.

Análisis y creación de contenidos:

  • Análisis avanzado incorporado.
  • Capacidad de creación de cuadros de mando y contenido altamente interactivo.
  • Exploración Visual Interactiva.
  • Smart Data Discovery

Compartir resultados:

  • Incorporación de contenido analítico.
  • Publicar, compartir y colaborar en el contenido analítico.

 

El estudio de Gartner de 2017 destaca de Qlik el motor de memoria y los análisis asociativos, que permiten a los clientes crear aplicaciones robustas e interactivas y visualizar patrones de datos de una forma que no es fácilmente alcanzable.

Qlik se posiciona en el cuadrante “Líderes”, impulsado por un producto robusto, una experiencia de cliente superior a la media y una sólida red de socios globales.

Gartner destaca 4 fortalezas principales de Qlik frente a sus competidores: 

Experiencia de los clientes. Las calificaciones de referencia de los clientes de Qlik le sitúan en el cuartil superior por su capacidad de respuesta al mercado, basada en una combinación de cómo el producto se despliega en las organizaciones y su fuerte impulso. Los ingresos de Qlik crecieron un 20% en el primer semestre de 2016. Qlik también fue colocado en el cuartil superior por el interés generado, basado en las búsquedas en gartner.com y las preguntas de los clientes. Con la incorporación de NPrinting en Qlik Sense, Qlik soporta tanto el Modo 1 (capacidades de BI tradicionales para programar informes) como el Modo 2 (descubrimiento ágil y gobernado de datos y exploración visual). Esta amplia gama de capacidades del producto contribuye a su posición en el cuadrante de los Líderes.

Despliegue rápido. El motor escalable de memoria de Qlik permite que los usuarios dispongan rápidamente de datos de múltiples fuentes, a las que se puede acceder a través de paneles altamente interactivos. La facilidad de uso de Qlik para los consumidores y sus tableros visualmente atractivos han demostrado ser diferenciadores del producto.

Activación del usuario. La habilitación del usuario es una vez más una ventaja para Qlik. Con una moderna arquitectura de BI, los usuarios empresariales pueden convertirse en desarrolladores de contenidos, en lugar de los desarrolladores de TI. Nuevos tipos de formación – en forma de tutoriales en línea y foros de la comunidad – se vuelven más importantes que la formación tradicional en el aula. Los puntajes de referencia de clientes, han colocado a Qlik en el cuartil superior para estas formas de entrenamiento.

Red de socios. La red de socios de Qlik continúa siendo un diferenciador a través del cual los socios ofrecen no sólo extensiones de productos y capacidades complementarias, sino también servicios profesionales. Los clientes de referencia de Qlik califican la disponibilidad de recursos en el mercado en el cuartil superior. Esta red de socios también ha proporcionado una forma para que Qlik amplíe sus capacidades. Como ejemplo tenemos la adquisición de Idevio, con la que Qlik ha logrado reforzar sus capacidades de cartografía e inteligencia de localización.

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