¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Qlik impulsa el análisis visual de mapas con la compra de Idevio



Qlik impulsa el análisis visual de mapas con la compra de Idevio

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 17 marzo, 2017
  • Business Intelligence, Qlik

Qlik anunció recientemente de la adquisición de Idevio, una empresa colaboradora de Qlik con sede en Suecia y que es proveedora de software y servicios geográficos.

Esta compra incrementará la capacidad actual de mapeado de Qlik y llevará su oferta de servicios más allá de la visualización, dando soporte a un amplio rango de aplicaciones en torno al análisis geográfico avanzado.

La llegada de Idevio también aumenta la cartera de la compañía con la plataforma Qlik GeoAnalytics para el análisis geoespacial más profundo.

Hoy en día, las empresas necesitan información geográfica cada vez más amplia y detallada. Con la compra de Idevio se permitirá a los usuarios de QlikSense y QlikView añadir mapas para sus aplicaciones de una manera sencilla. Tanto los clientes de Qlik Sense como los de QlikView podrán cruzar datos geográficos, lo que les permitirá disfrutar de mayor conocimiento y retorno de la inversión, así como de la posibilidad de tomar mejores decisiones.

Además de navegar de manera sencilla a través de mapas repletos de información, los usuarios pueden utilizar el servicio en la nube “Idevio GeoAnalytics” que permite analizar datos geoespaciales en combinación con otros tipos de datos. Estas capacidades servirán, por ejemplo, para determinar la potencial localización de tiendas, obtener la distribución de las ventas por código postal, o incluso evaluar la cadena de suministro y los tiempos de entrega.

A partir de este modelo de asociación, las empresas pueden tomar mejores decisiones relacionadas con la ubicación, para entender más profundamente y con claridad la relación entre los datos comunes y geoespaciales, así como aumentar la productividad de los negocios.

Los mapas proporcionan un contexto visual que ayuda a los clientes de Qlik a tomar decisiones correctas basadas en evidencias. Además, gracias a la posibilidad de mostrar información cartográfica rápidamente, los usuarios tienen acceso a conocimiento y patrones difícilmente interpretables mediante tablas o gráficos.

Anthony Deighton, Director de Tecnología y vicepresidente de Qlik productos, ha comentado al respecto:

Las tecnologías emergentes, tales como la Internet de las cosas, han producido una gran cantidad de información sobre la ubicación. Aunque estos datos ya son una realidad para nuestra base de clientes, su extracción y uso aún supone un reto. Queremos llegar a ser la plataforma ideal para el análisis de datos geoespaciales, e Idevio encaja perfectamente en nuestra cartera de productos. Estamos adquiriendo una tecnología complementaria que mejorará el valor que ofrecemos a nuestros clientes”.

La nueva solución Qlik GeoAnalytics está ahora disponible para QlikView, y la plena integración con Qlik Sense está prevista para la segunda mitad de 2017.

 

0 Comments