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Principales tendencias de Business Intelligence para 2017



Principales tendencias de Business Intelligence para 2017

  • Posted by Teresa
  • On 17 julio, 2017
  • Business Intelligence, Inteligencia de Negocio

Las organizaciones están compitiendo en analítica, no sólo porque es necesario, sino también porque deben hacerlo.

En un momento en que las empresas de muchas industrias ofrecen productos similares y utilizan tecnología comparable, los procesos empresariales de alto rendimiento están entre los únicos puntos de diferenciación.

Lo que nos queda para poder competir es ejecutar nuestro negocio con la máxima eficiencia y eficacia, y tomar las decisiones empresariales más inteligentes posibles.

Cuando hablamos de análisis de datos, estamos hablando de que tengamos la capacidad de tener un análisis libre de la información sin una herramienta que me acote, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo móvil.

Es básico tener la posibilidad de analizar los datos de forma libre. Tenemos que conseguir que la información que tenemos dentro de la empresa, como el Data Warehouse o el ERP, nos posibilite llegar a más información con datos externos, como datos geoespaciales, bases de datos externas, información recogida de redes sociales, sensores, etc… y mezclarlos con la información de la compañía, de manera que nos dé una mejor capacidad de decisión.

Combinar esa capacidad de datos de gran volumen con los datos internos de la empresa es una de las tendencias principales actualmente en el mercado.

Otra de las tendencias del Business Intelligence actual es la mayor capacidad de autoservicio. Con los datos que poseemos, debemos ser capaces por nosotros mismos de desarrollar gráficos o cuadros de mando que nos ayuden a tomar decisiones acertadas. Para ello es necesario que el análisis predictivo sea fácil de usar y que no dependa de plataformas muy complejas. Es básico tener la capacidad de preparar en forma de autoservicio los datos y que nos permita mezclar el mundo Big Data con el mundo operativo de forma sencilla.

También es muy importante que todo ese análisis que estamos realizando en la compañía lo podamos embeber en aplicaciones web, aplicaciones transaccionales, etc… de manera que el usuario final lo vea como una única aplicación que da una información muy relevante para la toma de decisiones, pero embebida en las aplicaciones que usa a diario.

Estos datos masivos, tradicionalmente han sido usados por los analistas, pero para poder realizar un análisis más certero necesitamos llevar esos datos a empleados, clientes y proveedores, que nos pueden aportar una información muy relevante para mejorar la gestión y los servicios que prestamos.

El desarrollo de los servicios híbridos es otro de los pilares del nuevo Business Intelligence. Habrá servicios que tengamos On-premise y otros de los que dispongamos en la nube.

Las plataformas basadas en API’s permitirán  integraciones que darán lugar a nuevas herramientas. El uso de Geo Analytics, IoT (Internet of Things) o de herramientas con Machine Learning nos darán una información muy importante del comportamiento de los clientes y darán respuesta a muchas de las dudas que nos surgen actualmente, ampliando la convergencia entre el mundo físico y el digital.

Con todas estas novedades podremos dejar de tomar decisiones por intuición, ya que ahora tenemos la capacidad de certificar esas decisiones con datos reales de la empresa y mezclándolas con datos externos.

 

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