¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

Los beneficios de la Transformación Digital en las empresas



Los beneficios de la Transformación Digital en las empresas

  • Posted by Alvaro Rivera
  • On 29 marzo, 2017
  • Inteligencia de Negocio, Tendencias

Un estudio elaborado por CA Technologies y Coleman Parkes apunta que más del 70% de las compañías españolas se ven por delante de sus competidores gracias a su inversión digital. ¿Conoce las ventajas que puede reportarle esta transformación?

Aunque por un lado es necesario hacer el esfuerzo y adquirir el compromiso de renovarse tecnológicamente para no dejar de ser competitivos, existen muchos beneficios al hacerlo. Vamos a señalar los principales:

Mejores resultados financieros y rentabilidad

De acuerdo con diversos estudios, las empresas que han implementado nuevas tecnologías y han introducido prácticas modernas para transformar algún aspecto de su negocio han mejorado su time-to-market y sus ingresos han crecido de manera importante.

De acuerdo con un estudio realizado conjuntamente por el MIT Center of Digital Business y Capgemini, aquellas empresas que priorizan la transformación digital logran un 26% más de beneficios que la media de su sector y cuenta con un 12% más de valoración en el mercado bursátil.

Mejora en la toma de decisiones

Los nuevos sistemas de recogida de datos en tiempo real y el análisis de los mismos con modelos de predicción, han supuesto una revolución a la hora de identificar los riesgos y las oportunidades de negocio. El Big Data se ha convertido en uno de los recursos más valiosos que tienen las empresas.

Gracias al Big Data podemos obtener conclusiones fundamentales para la toma de decisiones, extraídas del análisis de los datos recabados, siendo capaces de adoptar medidas basadas en evidencias estadísticas contrastables. Además, las nuevas formas de presentar esos datos son muy visuales y comprensibles incluso para perfiles no técnicos.

Aumento de la satisfacción de los trabajadores e incremento de la productividad

Los empleados son más productivos, tardan menos en tomar decisiones, y su eficiencia operativa aumenta ostensiblemente gracias a la transformación digital.

Las herramientas digitales corporativas que han surgido durante los últimos años tienen como objetivo agilizar los procesos internos de las organizaciones e incrementar el nivel de productividad de los empleados, dotándoles de recursos más fáciles de utilizar y cada vez más integrados entre sí.

Mejoras en el trabajo en equipo

En la actualidad los empleados de una empresa son capaces de comunicarse y trabajar en equipo mediante el uso de aplicaciones colaborativas. Esto ha supuesto una simplificación considerable de las relaciones entre los diversos empleados y departamentos de las organizaciones.

Mayor capacidad de reacción al cambio.

Actualmente se requiere de celeridad en el análisis y la adopción de medidas. La recogida de datos en tiempo real, así como la simplificación del trabajo colaborativo permite a directivos y empleados reaccionar con rapidez ante los cambios que estan teniendo lugar en el mercado.

Descentralización del puesto de trabajo

La digitalización del puesto de trabajo posibilita que los empleados de una organización desempeñen su labor y permanezcan comunicados entre sí, con independencia de dónde se encuentren, lo cual tiene una repercusión directa en el nivel de productividad.

Reclutamiento de talento

Las empresas que abogan por la transformación digital se vuelven centros clave para captar el talento de profesionales especializados y atraídos tanto por la cultura corporativa como por las oportunidades laborales que brinda la misma.

Optimización de la experiencia de cliente

Digitalizar ciertos procesos empresariales relacionados con la experiencia de los clientes, amplía los niveles de retención de clientes de forma acusada en la mayoría de las empresas.

Mayor capacidad de innovación

La mejora en la comprensión de los problemas de productividad interna, así como las necesidades de los clientes tiene además una repercusión directa en el potencial innovador de la empresa.

0 Comments