¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

informacion@mercanza.es
+34 913 603 100

La nube es parte esencial de la estrategia para el 70% de las organizaciones



La nube es parte esencial de la estrategia para el 70% de las organizaciones

  • Posted by Alberto Valverde
  • On 18 agosto, 2017
  • Business Intelligence, Tendencias

Con los avances en la tecnología, las empresas y organizaciones que necesitan del análisis de datos en su estrategia empresarial, ahora pueden elegir entre soluciones on-premise, soluciones basadas en la nube o en una combinación de ambas, basadas en la flexibilidad de los proveedores de soluciones.

En consecuencia, a medida que los proyectos de análisis de las organizaciones se expanden y cuando el Big Data se convierte en un factor central para el almacenamiento de datos, la capacidad de almacenar, procesar y acceder a la información de diversas maneras se vuelve más importante.

En el informe “The State of Cloud Analytics 2016” realizado por EMA, Deloitte e Informatica, esta premisa queda clara entre los encuestados cuyas estrategias en la nube están siendo impulsadas por una clara necesidad de abordar la complejidad de la información y proporcionar opciones de entrega más amplias.

De este informe podemos destacar que el 82,1% de los encuestados afirman que el análisis de datos es muy importante para su estrategia de negocio.

En cuanto a la nube, un 70,1% destaca que es una parte clave de su estrategia analítica. No solo eso, sino que el 21,6% de los encuestados afirma que es necesario como parte de su adopción analítica.

Si nos fijamos en los principales obstáculos para la implementación de estrategias en la nube, las organizaciones consultadas destacan la seguridad y el cumplimiento (40 por ciento) y la integración y migración (34,6 por ciento).

Los principales impulsores de negocio en la adopción de la analítica en la nube son: mejorar los procesos de negocio (23,5%), mejorar la experiencia del cliente (22,2%) y mejorar la colaboración (19,1%).

Si tenemos en cuenta los principales factores técnicos que impulsan el análisis en la nube, según los datos recogidos en el informe, destacan la reducción de los costes (19,5%), la seguridad de los datos (15,1%) y la colaboración (14,4%).

 

0 Comments