¿Podemos ayudarle?
Ponemos a su disposición soluciones encaminadas a proporcionarle una mayor Inteligencia de Negocio, una mejora de su Gestión Empresarial y un incremento de la Productividad de las empresas con un conjunto de servicios de valor añadido orientados a aportar mayor valor a los recursos tecnológicos de su organización.

info@mercanza.es
+34 913 603 100

Chief Data Officer Day 2016



Chief Data Officer Day 2016

  • Posted by admin-jvillegas
  • On 28 octubre, 2016
  • Big Data

Más de 200 profesionales de la gestión de datos compartieron sus impresiones sobre los nuevos retos que tendrá que afrontar el Chief Data Officer (CDO) de las organizaciones. Empresas punteras en el sector como Mercanza, Banco Santander, Orange, Telefónica, Grupo IFA, Iberia, entre otras muchas, estuvieron presentes en la segunda edición de Chief Data Officer Day, celebrada el 27 de septiembre en Madrid, para hablar sobre nuevas herramientas, modelos y tecnologías para la monetización de los datos.

Este evento se dividió en dos sesiones con diferentes objetivos:

Sesión 1: Gobierno, gestión y rentabilidad del dato.

Sesión 2: Integración, Almacenamiento y Seguridad de la información.

En los últimos años han surgido nuevas necesidades y con ello nuevos retos profesionales. Es el ejemplo de las figuras de Chief Data Officer, Chief Analytics Officer o Chief Data Officer, entre otras.

El auge del Big Data y la necesidad acuciante de gestionar correctamente toda la información que manejan las empresas en la actualidad, ha obligado a las organizaciones a crear un puesto específico para abordar este paradigma. La firma de análisis Gartner estima que el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO en su organigrama de cara a 2019.

Principales funciones del CDO:

  • Crear una estrategia de gestión de información corporativa sobre la base de la estrategia de negocio y tecnología de la organización.
  • Trabajar para construir una relación de confianza con el resto de directivos de la empresa, en especial el CIO y el CEO.
  • Educar a los principales líderes y compañeros sobre el papel que los datos y la información juegan en el éxito de la empresa.
  • Establecer líneas para la gestión y la monetización de los datos de la compañía.
  • Establecer métricas cuantificables sobre el aprovechamiento de los datos.

0 Comments